Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

25 mil personas con altos niveles de endeudamiento podrán respirar más tranquilos gracias a iniciativa del Banco Popular

Unos ¢243 mil millones se destinarían para financiar programa crediticio

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 09 febrero, 2023


favorecer liquidez costarricenses niveles endeudamiento superiores a ingresos banco popular gobierno república programa bp bienestar social personas trabajadoras créditos liquidez sobreendeudamiento atrasos bajas tasas interés inclusión financiera marvin rodríguez gerente general  adultos mayores rodrigo chaves presidente
Marvin Rodríguez, gerente general del Banco Popular pretende ayudar a las familias endeudadas. Cortesía/La República


Con el fin de favorecer la liquidez de miles de costarricenses que enfrentan niveles de endeudamiento incluso superiores a sus ingresos, el Banco Popular y el gobierno de la República anunciaron el programa “BP Bienestar Social”.

Lea más: Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal recibe certificación de Great Place to Work

Se trata de una iniciativa que colocará unos ¢243 mil millones en créditos con condiciones favorables en un plazo estimado de cuatro años.

Solo en el 2023, la institución pretende realizar un aporte de ¢100 mil millones y de esta forma, impactar a más de 10 mil personas trabajadoras.

El plan está ideado para que las personas que hoy tienen problemas de liquidez puedan aumentar el dinero disponible y a la vez, unificar las deudas en una sola operación.

De forma prioritaria, recibirán atención las personas en condición de sobreendeudamiento; es decir, con un ingreso líquido mensual inferior a ¢237 mil, o que tengan un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto.

Asimismo, se le dará prioridad a quienes tengan pasivos con 30 días de atraso.


En detalle


Estas son algunas de las condiciones del Programa BP Bienestar Social, dirigido a apoyar a personas trabajadoras a salir de condiciones de sobreendeudamiento.

Garantía hipotecaria o pagaré
Moneda colones
Monto máximo hasta $150 mil (hipotecario), o $50 mil con o sin fiador (consumo); ambos montos equivalentes en colones.
Tasa de interés a partir de la Tasa Básica Pasiva vigente al momento de la formalización.
Plazo hasta 30 años (hipotecario) y hasta 20 años (consumo)

Entre las facilidades destacan bajas tasas de interés, amplios plazos y otras condiciones.

El Banco Popular anunció que pretende acercarse a personas que usualmente no son sujetas de crédito en la banca tradicional, facilitando la inclusión financiera, reinserción y bienestar de la mayor cantidad de familias.

“El Programa BP Bienestar Social busca proporcionar apoyo y mayor tranquilidad a nuestros clientes y a la ciudadanía en general, resguardando su bienestar familiar, social y económico”, recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General del Banco Popular.

Los beneficiarios directos de esta iniciativa serán jefes de hogar dependientes de un solo ingreso y con hijos que cursen estudios actualmente, núcleos familiares con personas con discapacidad, adultos mayores y, en general donde exista una sola fuente de ingreso.

“Reconocemos la urgencia de muchas familias costarricenses para resolver el sobre endeudamiento y cubrir sus gastos básicos. Buscamos dar alivio y paz a muchos jefes o jefas de hogar en situación desesperada”, dijo Rodrigo Chaves, presidente de la República.

Lea más: Banco Popular recibe galardón de Bolsa Nacional de Valores por su compromiso con la accesibilidad

La solicitud al “Programa BP Bienestar Social” se debe hacer de forma exclusiva a través de un formulario habilitado en el sitio web www.bancopopular.fi.cr.


Perfil


Nombre Banco Popular y de Desarrollo Comunal
Gerente General Marvin Rodríguez
Teléfono 2222-2020
Sitio web www.bancopopular.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.