Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Visibilizar violencia contra las mujeres impulsa proyecto Voces Visibles

A través de talleres, así como iniciativas audiovisuales se brinda apoyo a sectores vulnerables

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022

Mujeres
Voces Visibles brinda ayuda a través de talleres de psicología y sexología a grupos vulnerables y socialmente acosados como mujeres indígenas, con discapacidad y transgénero.. Cortesía Daniel Astorga


Visibilizar a mujeres que sufren o han pasado por violencia, con el fin de generar consciencia sobre las distintas formas en las que situaciones de agresión pueden aparecer, así como el rechazo o discriminación que pueden llegar a sufrir en la sociedad costarricense, es el objetivo de Voces Visibles.

Lea más: INAMU hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra las mujeres

El proyecto nace en el 2021, gracias al apoyo recibido por el Fondo Canadiense para iniciativas locales de la Embajada de Canadá en el país, lo que permite impulsar el proyecto y junto con la Asociación Pro Sexología Científica y Vivencial, trabajar en pro de la prevención.

Actualmente, Voces Visibles brinda ayuda a través de talleres de psicología y sexología a grupos vulnerables y socialmente acosados como mujeres indígenas, con discapacidad y transgénero.

A esto se suma el desarrollo de material audiovisual que permite llevar las experiencias de vida de estas mujeres y la forma de manejo de las situaciones ante los casos de violencia que han sufrido en algún momento.

Lea más: ONU hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra las mujeres

Precisamente, la organización desarrolló un documental basado en estas experiencias, que tendrá una proyección privada en la Salita del cine Magaly el próximo 24 de febrero.

“Las mujeres que sufren de violencia de género comparten el mensaje e invitan a más mujeres a reconocer los actos de violencia, no callar su voz y seguir luchando para que se les respete y no se les excluya de la sociedad, entendiendo la voz como una herramienta base para empoderar, prevenir y educar”, destaca la organización.

Siga el proyecto

Facebook vocesvisibles1

Instagram vocesvisibles

YouTube


NOTAS RELACIONADAS


una mujer vestida con blusa a rayas y una enagua larga

Violencia de género registra peligroso repunte

Martes 15 septiembre, 2020

Este año se reportan cuatro muertes violentas de mujeres más que todo el 2019.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.