Diez privados de libertad logran título universitario con la UNED
Hombre sacó la escuela, el colegio y ahora es licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo estudiando desde la prisión
Durante muchos años, se ha dicho que la cárcel “es la universidad del crimen” para muchos jóvenes.
Sin embargo, eso no es del todo cierto y así lo demuestran diez privados de libertad que este viernes lograron un título profesional con la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
Estudiando a su ritmo y con mucha disciplina, estos jóvenes decidieron darle un giro a sus vidas y ya dieron un gran paso al titularse en carreras como Administración de Empresas, Registros Médicos y Estadística de Salud y una Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.
El título que los acredita como profesionales se los entregaron hoy en un acto celebrado en la sede de la UNED de Sabanilla, Montes de Oca.
“Gracias a las oportunidades que me dieron dentro de la cárcel y al apoyo de mi familia, los profesores, policías y de Adaptación Social, pude lograrlo. Dentro de la cárcel finalicé mis estudios de primaria, secundaria y ahora universitaria con la UNED; gracias a la perseverancia y la disciplina y, sobre todo, saber aprovechar las oportunidades, conseguí mi licenciatura”, comentó Carlos Arroyo Corrales, quien culminó sus estudios universitarios dentro del centro penal CAI Jorge Arturo Montero Castro. Él se graduó con honores como licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Dirección de Empresas.
Mildred Acuña, vicerrectora de Docencia de la UNED, expresó que el compromiso de la casa universitaria es llegar a todos los rincones del país sin importar dónde; por ese motivo, que una persona esté privada de libertad no es obstáculo para que pueda estudiar y salir adelante.
“Estoy convencida de que la educación transforma vidas”, señaló Acuña.