Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica y Canadá cooperarán en el desarrollo de combustible de hidrógeno

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 03:05 pm

Mauricio Ortiz Ortiz es el Embajador de Costa Rica en Canadá, Cortesía/La República.
Mauricio Ortiz Ortiz es el Embajador de Costa Rica en Canadá, Cortesía/La República.


La Asociación Costarricense de Hidrógeno y su contraparte canadiense, este mes firmaron un memorando de entendimiento para promover la cooperación en el desarrollo de tecnologías de emisiones cero.

Lea más: Costa Rica está en top 15 de los países de mayor interés para estudiantes de Canadá

Uno de los diez principales productores de hidrógeno del mundo, Canadá cuenta con más de 100 empresas líderes en este sector, que emplea a más de 2 mil personas y genera ingresos anuales de más de $200 millones.

El acuerdo representa una enorme oportunidad para Costa Rica, dijo Javier Bonilla Herrera, presidente de la asociación costarricense (ACH2), al reconocer que están entusiasmados de compartir los conocimientos con Canadá.

Lea más: Ministros de Canadá y Costa Rica sostienen su primera reunión bilateral tras diferencias comerciales

Costa Rica está emergiendo como un jugador clave en la cadena de valor global del hidrógeno, agregó.

La colaboración ayudará a ambos países a lograr sus objetivos climáticos a la vez que se promueve el comercio internacional y las cadenas de suministro, comentó el presidente de la asociación canadiense, Mark Kirby.

El acuerdo es un elemento básico para las acciones futuras hacia la cooperación de los sectores tanto público como privado de ambos países, dijo Mauricio Ortiz, embajador de Costa Rica en Canadá.

Costa Rica en 2019 lanzó el Plan Nacional de Descarbonización con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 2050 a través de la modernización del transporte público, la investigación de combustibles alternativos, y la ampliación de la masa forestal


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.