Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


INAMU hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra las mujeres

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 03:35 p. m.


Violencia contra las mujeres "No más"
Archivo/La República


INAMU hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra las mujeres, luego que en las últimas horas ha circulado en redes sociales un video donde se observa una agresión física y una amenaza de muerte a una mujer por parte de un sujeto en las afueras de una vivienda.

Lea más: INAMU lanza campaña para frenar violencia machista en redes sociales

“Una vez más la sociedad es testigo de un acto de violencia machista contra una mujer expresada por medio de golpes y un arma blanca" dijo Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer.

Se trata de un video que se viralizó y que evidencia la forma en que el sujeto golpea con puño en reiteradas ocasiones a una mujer que es arrojada al suelo y que su vida corre peligro, cuando es amenazada por el mismo sujeto con un cuchillo.

Lo que se ve en ese video es una acción grave y un delito. El Ministerio Público debe actuar e investigar para dar con la persona agresora, no debemos hacer espectáculo de la violencia contra las mujeres, aseguró Guerrero.

Lea más: ONU hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra las mujeres

Por esa razón, el INAMU hace un llamado a la ciudadanía y a las instituciones que conforman el Sistema de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, para darle la debida atención a la realidad que se está viviendo en el país.

“Es importante denunciar estos hechos, para evitar situaciones lamentables como un femicidio, no podemos ni debemos mantenernos en silencio”, concluyó Guerrero.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.