Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


INAMU lanza campaña para frenar violencia machista en redes sociales

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 25 noviembre, 2021 10:15 am

Mujer viendo el celular preocupada
Imagen con fines ilustrativos/La República


En conmemoración al Día Nacional e Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el IMANU lanzó la campaña “No sigamos reproduciendo la violencia”, con la creación de un artista falso llamado “El Macho Superior” que relata comentarios de odio contra las mujeres en redes.

Lea más: 48 denuncias diarias por hostigamiento sexual de mujeres se reportaron en el 2020, según el INAMU

“El Macho Superior es un artista falso, que tiene su propia red social en facebook y fue construido con comentarios reales extraídos de las redes sociales, llenos de odio, son censurables, sexistas, machistas, y misóginos, pero es el reflejo de la violencia que recibimos todos los días las mujeres”, dijo Marcela Guerrero, Ministra de la Condición de la Mujer.

Con esta campaña, el INAMU hace la invitación a hombres, mujeres, adolescentes, personas usuarias de redes sociales, a no seguir reproduciendo ningún tipo de violencia hacia las mujeres.

“La sociedad debe reflexionar que hay límites que deben ser respetados, detener la culpabilización de las mujeres en todos los ámbitos y hasta los temas musicales. La violencia, de cualquier tipo, la debemos eliminar” comentó el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres del Poder Judicial.

Lea más: 334 mujeres han sufrido violencia doméstica en lo que va del año, según Poder Judicial

El fin de la campaña del INAMU es provocar una reflexión en la población sobre los contenidos que se consumen diariamente.

La violencia también está presente en los medios de comunicación, los anuncios y en las redes sociales.

Ver video:


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.