Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


ONU hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra las mujeres

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 25 noviembre, 2021 12:16 pm

Mujer hace seña de alto con su mano
Imagen con fines ilustrativos/La República


ONU Costa Rica dice ¡Ya es Ya! y hace un llamado a la sociedad costarricense con el objetivo de crear conciencia y ponerle fin a la violencia contra las mujeres.

Lea más: Defensoría pide al Inamu evaluar las acciones para la prevención de femicidios

Para Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres representa el mayor obstáculo para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres de todas las edades y en su diversidad.

El llamado se hace en conmemoración a los "16 días de activismo contra la violencia de género", una campaña internacional que se lleva a cabo cada año y se realiza los 25 de noviembre, para hacer conciencia sobre el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres" y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Lea más: Escritora costarricense publica en Argentina libro sobre violencia contra las mujeres

Para el año 2020, se registraron 25 femicidios en un total de 62 muertes violentas de mujeres y en el 2021 se han registrado 10 femicidios de 50 muertes violentas y aún faltan 33 de ser clasificados por parte de la SubComisión Interinstitucional de Prevención del Femicidio.

“La violencia contra mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores y la vergüenza que sufren las víctimas”, comentó Allegra María del Pilar Baiocchi, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.