Los partidos de oposición en el Congreso son comunistas y, por ello, su sueño es convertir a Costa Rica en una nueva Cuba, Venezuela o Nicaragua, según Pilar Cisneros, asesora de comunicación de la presidenta Laura Fernández.
Se trata del PLN, el Frente Amplio y las legisladoras del PUSC y Agenda Ciudadana, quienes se oponen a los planes del gobierno para llevar desarrollo al país.
La exlegisladora compartió un video en sus redes sociales, en donde figuras del Frente, principalmente, reconocen que su partido es comunista, a la vez que acusan al gobierno de autoritarismo y del recorte de fondos públicos.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Dicen que ellos son una coalición democrática, pero a mí se me parece muchísimo más a una coalición comunista. Una mancuerna entre el Frente Amplio, Liberación Nacional y las dos diputadas solitarias. ¿Y por qué digo además que son doble cara? (…) Ellos frenan el progreso del país y desean una vida miserable, que es lo que les gusta, como vive la gente en Cuba, en Venezuela o en Nicaragua”, dijo Cisneros.
Según Cisneros, cuando los oficialistas presentan un proyecto de ley para fortalecer las sedes regionales universitarias con más cupos y más carreras para los jóvenes de zonas rurales, ellos se oponen.
“¿Quiénes son los únicos que se oponen? Claro, el Frente Amplio y las dos diputadas solitarias que le dan la espalda a la patria. Alerta, Costa Rica. Ellos siguen en campaña política”, explicó.
Esta no es la primera vez que un integrante del gobierno acusa a la oposición de comunistas.
Esta misma semana, la presidenta Fernández calificó a la oposición de “bloque comunista opositor”, a la vez que señala que todavía están en campaña.
“Cuando vemos que en estas manifestaciones, plantones o movimientos ciudadanos, como los llaman, se presentan diputados de Liberación Nacional y líderes añejos de ese partido, diputados del Frente Amplio y líderes trasnochados del comunismo y diputadas del PUSC y el PAC, lo que vemos es que, más allá de mostrar descontento, es una lucha de los bloques opositores del gobierno. Parece que siguiéramos en campaña, donde era todos contra Laura y ahora es todos contra el gobierno, unidos en un solo bloque que hemos llamado bloque comunista opositor”, dijo Fernández.





































