Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2021


Un ejemplo de la nueva generación de mujeres activas en los negocios familiares: Catalina Rivera, Óptica Rivera

El esfuerzo, compromiso y calidad del servicio han sido clave para mantener el legado familiar

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

fachada de Óptica Rivera
“Con liderazgo femenino y valores de respeto, esfuerzo y compromiso Óptica Rivera ha mantenido desde 1926 la lealtad de sus clientes y pacientes” Cortesía Óptica Rivera.


Actualmente el rol de la mujer en los negocios familiares ha cambiado al participar más activamente en la continuidad de la empresa, de acuerdo con Catalina Rivera Willeke quien se desempeña al frente de Óptica Rivera como administradora y optometrista regente.

“Soy una de los muchos ejemplos de nuevas generaciones de mujeres que muestran que los tiempos han cambiado en los negocios de propiedad familiar”, dijo Rivera.

A través de valores como el respeto, esfuerzo, compromiso, ética y buen servicio, el negocio de la familia Rivera ha mantenido desde 1926 la lealtad de sus clientes y pacientes, quienes generación tras generación los siguen visitando.

Lea más: Solo el 6% de las empresas familiares supera la tercera generación

Además, el liderazgo emocional ejercido por las mujeres de la familia ha sido una pieza clave para mantener el negocio, considera la optometrista.

“La empresa familiar se beneficia con la participación de las mujeres porque somos mediadoras por excelencia, nuestra capacidad y empatía generan espacios donde los procesos y transiciones fluyen con naturalidad”, agregó.

Esas cualidades también ayudaron al momento de enfrentar crisis como el cierre comercial debido a la pandemia, no obstante, por su rápida respuesta para organizar los espacios acordes a los protocolos sanitarios, se logró contrarrestar el impacto.

Garantizar la seguridad de sus pacientes y clientes ante el panorama actual, es el objetivo de Óptica Rivera por lo que todas las medidas sanitarias se aplican tanto en las instalaciones como en el servicio.

“Para la valoración de pacientes sólo se atiende con cita previa, de esta manera el cliente se siente seguro. El uso de mascarillas, lavado de manos es indispensable. La desinfección anterior y posterior de las zonas, limpieza de artículos que hayan sido manipulados por el paciente y/o encargado es constante”, aseguró la propietaria.

Lea más: Por qué la fatiga ocular puede aumentar en la pandemia (y cómo puedes evitarla)

Siguiendo el compromiso con la salud visual de sus clientes, la empresa trabaja con laboratorios de alta calidad para ofrecer los mejores productos, así como sus propias líneas de aros de marcas alemanas, con modelos clásicos y modernos.

lentes

También cuentan con lentes de contacto de marcas reconocidas y de rápida entrega, y con una extensa gama de accesorios para anteojos.


¿Qué es?


Nombre Óptica Rivera
Administradora Catalina Rivera
Enfoque atención a la salud visual y venta de anteojos
Fundación 1926
Facebook opticariveracr


NOTAS RELACIONADAS


Mayoría de ticos descuida sus ojos

Lunes 28 marzo, 2016

Si usted trabaja por más de seis horas frente a una computadora, o está frecuentemente expuesto a la pantalla de su teléfono celular o tablet sin cuidar su vista, podría...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.