Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2021


Idea de su negocio surgió justamente cuando estaba embarazada de su primera hija

Madre emprendedora es ejemplo de balance entre éxito profesional y personal

Crecimiento de su negocio Marshmallow Drive la lleva a decidir dejar su trabajo de oficina

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

Mujer de blanco frente a juguetes
“Hacer de Marshmallow un negocio familiar, que mi esposo y yo nos dediquemos de lleno a la tienda y en futuro que sea algo que le podamos dejar a nuestras hijas, forma parte de mis aspiraciones”, dijo Marisol Calvo, fundadora de Mashmallow Drive. Esteban Monge/La República


Si es madre y tiene en mente emprender un negocio, pero tiene temor de poder balancear ambas, siga el ejemplo de Marisol Calvo, fundadora de Marshmallow Drive.

Y es que ella se enfoca tanto en, el hacer crecer su tienda (en línea y en físico) especializada en productos para niños y niñas, como en formar y ver crecer a sus dos hijas, quienes tienen tres años y año y medio.

La relación gratificante entre ámbito profesional y personal siempre estuvo ahí, pues la idea de Marshmallow surge cuando estaba embarazada de su primera hija, al no lograr conseguir tiendas que ofrecieran lo que buscaba, por lo que ahí se cuestionó que probablemente había otras con la misma necesidad que ella.

A pesar de eso, reconoce que ambas son sumamente demandantes, de ahí la importancia que tiene la organización de tiempo y límites.

“Uno de los puntos clave ha sido entender que debo sacar tiempo para mí, para mi familia, para mi pareja, mi trabajo, para atender bien a cada cliente, y poner límites, como no trabajar hasta altas horas de la noche, tener un teléfono personal y uno para la tienda, si tengo una actividad familiar no poner posts, así puedo estar presente con las personas que comparto, etc.”, dijo Calvo.

Lea más: Emprendedora tiene la tienda en línea ideal para los bebés

La red de apoyo que representa su esposo y familia en general han sido gran factor, ya que no es sencillo balancear, por una parte, responder mensajes, darle mantenimiento a la página, revisar inventarios y facturas, entre otros aspectos del negocio; y por el otro, recoger a sus hijas del kínder, preparar almuerzos y demás.

El esfuerzo no ha sido en vano, porque en menos de dos años (Marshmallow Drive nació el 8 de abril del 2019), se pasó de arrancar con $1 mil de sus ahorros sin saber nada de importaciones, impuestos, contabilidad ni nada, con un sitio web básico, a ahora tener un sitio web profesional, siendo distribuidor oficial de marcas como Ali+Oli y OBDesigns en Costa Rica y contar con más de 12 marcas reconocidas internacionalmente y algunas marcas de emprendimientos nacionales también.

Justamente gracias a ese crecimiento optó por dejar su trabajo de oficina, en el cuál ha estado en los últimos ocho años.

Lea más: “Trabajamos para que las niñas que hoy nacen, tengan oportunidades”: Ministra del Deporte

“Mi esposo y yo tomamos la decisión de que, si Marshmallow va a crecer, necesita de mi a tiempo completo, pero sobre todo porque yo no quiero perderme de lo que más amo: ser mamá. Yo disfruto y amo la maternidad con todo mi corazón, quiero tiempo de calidad con mis hijas y mi esposo”, agregó Calvo.

Asimismo, a aquellas madres que quieran emprender, las invita a hacer algo que realmente les apasione, porque así harán lo que sea por lograr el éxito de su idea.

Además de que se debe tener mucha paciencia porque puede ser que al principio los resultados no sean los esperados, pero con perseverancia se pueden lograr.


Sobre la empresa


Nombre Marshmallow Drive
Fundadora Marisol Calvo
Sitio web marshmallow-drive.com
Facebook facebook.com/MarshmallowDrive/
Instagram instagram.com/marshmallowdrive/
Whatsapp 8866-6589
Puntos de venta Autorizados Bebé Confortable en Momentum Pinares en Curridabat y en Corteza Creativa en Escazú


NOTAS RELACIONADAS


Johanna Escobar, Directora País de Telefónica Movistar Costa Rica.

La equidad de género es la principal fuente de talento en Telefónica

Lunes 08 marzo, 2021

En el caso de la operación de Movistar Costa Rica, más del 50% de las jefaturas están ocupadas por mujeres.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.