Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2021


Chevrolet evoluciona en la igualdad de género

Industria automotriz con talento femenino

A nivel mundial las mujeres han llegado a surgir en puestos gerenciales en Compañías prestigiosas como lo es el caso de Mary Barra – Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General

Redacción La República [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

Chevrolet
Como profesionales debemos eliminar estereotipos acerca de la función y capacidad de las mujeres en sectores donde predomina el género masculino, dijo Asly Anchia Zúñiga, Gerente Regional de Mercadeo de Chevrolet. Cortesía/La República


La industria automotriz se ha caracterizado por años, en ser un mercado particularmente exclusivo del género masculino, con altas jerarquías y mandos medios en compañías reconocidas a nivel global.

El mercado de autos en el siglo XXI ha dado un giro sorprendente evidenciando la capacidad, talento y el toque femenino en diseño, toma de decisiones, ventas, producción y un sin freno de habilidades de liderazgo en la industria de motores.

A nivel mundial las mujeres han llegado a surgir en puestos gerenciales en Compañías prestigiosas como lo es el caso de Mary Barra – Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors Company, quién llevó a General Motors a adelantarse al futuro eléctrico en el 2017 con la producción de nuevos vehículos para su venta masificada y su gran intelecto femenino que apunta a un crecimiento exponencial en la venta de vehículos.

No es para menos el incansable reto de enfrentarse a una industria dominada por mentes pensantes varoniles como un ambiente laboral rodeado de mucha testosterona, desigualdad en cargos gerenciales, salarios y presión social.

Pero nada de esto ha detenido el empoderamiento de las mujeres en sobresalir y crecer un proceso que sin duda es necesario y que contribuye claramente al bienestar individual, familiar y al desarrollo social. Dentro del empoderamiento de la mujer está la participación de toma de decisiones, control de procesos y liderazgo a través del cual las mujeres han ganado mayor terreno en la alta dirección misma que trata de lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el lugar de trabajo evitando el patriarcado y discriminación.

Chevrolet y su innegable capacidad femenina

Chevrolet Costa Rica creé en las mujeres, su capacidad, talento y aporte de ideas son claves para lograr un equilibrio que ayude a mejorar la toma de decisiones y el desarrollo del plan estratégico de la organización.

Lograr la igualdad de género permite ser más competitivos en el mercado costarricense y para una mujer no es fácil abrirse camino en la industria automotriz, tal es el caso de Asly Anchia Zúñiga, Licenciada en Comunicación de Mercadeo, quién desde hace 2 años desempeña el puesto de Gerente Regional de Mercadeo de Chevrolet.

Para Asly la dedicación y hacer bien las cosas, es la premisa que caracteriza su trabajo profesional que realiza en Costa Rica, Nicaragua y Honduras, logrando resultados exitosos para la compañía automotriz en la que lleva más de 5 años de trabajar.

El mundo, el estilo de vida, el trabajo y toda la logística de un determinado objetivo planteado, es parte de los cambios que se van adaptando en esta industria agresiva y voraz, que se transformó en tecnología, robots, digitalización y por supuesto el talento pensante del género femenino.

“Como profesionales debemos eliminar estereotipos acerca de la función y capacidad de las mujeres en sectores donde predomina el género masculino. Todas las mujeres somos capaces de crecer y lograr proyectos en cualquier área de nuestra vida, cumpliendo roles multifacéticos como el ser mujer y profesional al mismo tiempo”, comentó Anchía.

Es así, como Chevrolet viene innovando en la cartera de productos, logrando para el 2021, el mayor lanzamiento de vehículos en un año, son 9 modelos con características nuevas, especializadas en tecnología, seguridad, confort y la mayor novedad para este año, el auto eléctrico, el Volt que se presentará en el segundo semestre.

La pandemia vino a desestabilizar las ventas de la compañía, sin embargo, la implementación de nuevas estrategias y ajustar el mix de ventas con modelos de ticket promedio más alto en las primeras posiciones de la marca, como lo es el caso del modelo Colorado, ayudó a mantener la venta de vehículos y lograr una estabilidad tanto para el consumidor como para la organización, añadió Anchía.


Empresa Chevrolet Costa Rica

Parte de Corporación Grupo Q

Página www.chevroletcr.com

Teléfono 2522-7474








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.