Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2021


Representan más del 60% de esta cartera

Mujeres son las mayores ahorrantes en Grupo Mutual

Entidad reconoce el esfuerzo de las mujeres en llevar las finanzas del hogar

Redacción La República [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

Mujeres
Los montos de ahorro de las mujeres son menores que las cantidades de dinero que disponen los hombres pero tienen muy claros los objetivos financieros dentro del hogar. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Labores domésticas, pensionadas, administradoras, estudiantes, comerciantes y vendedoras son las principales ocupaciones de las mujeres que conforman más del 60% de las personas que ahorran en Grupo Mutual, el otro 40% son hombres.

Las mujeres cada vez son más independientes económicamente. Ya no solo juegan el rol de atender a los hijos y la casa, sino que ahora son también quienes llevan el sustento a la familia.

Distribuyen los pagos que hay que hacer, tratando de ahorrar y estableciendo las prioridades basadas en cómo está la economía de la familia.

Aunque muchas han enfrentado situaciones difíciles debido al Covid-19 y la recesión económica por la que atraviesa el país, las mujeres mantienen su capacidad y cultura de ahorro.

“Aunque los montos de ahorro de las mujeres son menores que las cantidades de dinero que disponen los hombres, sí tienen muy claros los objetivos financieros dentro del hogar, pues lo utilizan para gastos médicos, compras navideñas, pago del marchamo, aguinaldo extra, para la cuesta de enero y como prima para obtener una vivienda”, explicó Mayela Rojas Solórzano, sub Gerente General de Grupo Mutual.

Esta entidad financiera reconoció que las mujeres son más ordenadas a la hora de hacer las cuentas, pagar las deudas y tener una mayor cultura en la maximización de los recursos.

Es por ello, que el apoyo a las mujeres es un eje fundamental para Grupo Mutual, es por esta razón que las asesoran para que su ahorro obtenga un mejor rédito, y de esta manera poder ayudarlas a cumplir sus objetivos.

Entre los productos que ofrece Grupo Mutual para ayudarlas a lograr sus objetivos de ahorro, se encuentra la Cuenta Multiahorro.

Consiste en un plan de ahorro programado que le permite fácilmente lograr sus proyectos como: gastos educativos, marchamo, vacaciones, aguinaldos, regalos, entre otros.

Lea más: Reincorporar a la mujer al mercado laboral: el reto post Covid-19

“Ahora más que nunca se evidencia la necesidad de mantener siempre un respaldo económico, un fondo para cubrir emergencias e invertir en salud. Por eso, Grupo Mutual piensa en el bienestar de las personas y las quiere motivar a ahorrar de manera consistente”, señaló Rojas Solórzano.

Lea más: Grupo Mutual le lleva el marchamo hasta la puerta de su casa

Grupo Mutual cree en las mujeres empresarias que ven en los retos una oportunidad para crecer. Es por esta razón que ofrece una nueva herramienta de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, llamada Reactiva Crédito Empresarial.

Se trata de un programa dirigido a Personas Jurídicas que tengan al menos 24 meses de realizar formalmente sus actividades. Estas pueden optar por opciones de financiamiento hasta por ¢199,5 millones.

  • Para un crédito hasta de ¢39,9 millones, con garantía hipotecaria, la cuota mensual por cada millón va desde ¢9.297.
  • En créditos mayores a ¢40 millones la cuota mensual por millón queda a partir de ¢8.924.

“La presencia del Covid-19 y sus consecuencias en las Mipymes, nos obligó a pensar en un producto adecuado a sus necesidades. Reactiva Crédito Empresarial permite tener cobertura para capital de trabajo, compras de equipo, materia prima e inventario. Además, se brinda acompañamiento y capacitación en mercadeo, publicidad y administración del negocio. Se gestan oportunidades de encadenamientos mediante la participación en ferias comerciales locales, invitación a foros y seminarios de expertos”, explicó Rojas.

Características de la Cuenta Multiahorro

El monto mínimo para abrir su cuenta es de ¢3.000.

Los intereses se depositarán de forma mensual y el cálculo se realizará diariamente.

Puede abrir tantas cuentas como así lo requiera para cubrir sus necesidades.

Se pueden incluir beneficiarios, para evitar los trámites de mortual.

Beneficios:

Plazos entre los tres meses y ocho años.

Control de transacciones y pago de cuotas desde Mutual en Línea y Mutual Móvil.

Los clientes pueden realizar los depósitos de dinero y retiros (al vencer el plazo del contrato) en cualquiera de nuestras sucursales.

El pago de la cuota puede ser semanal, quincenal y mensual, según la preferencia del cliente.

Se pueden realizar aportes extraordinarios.

Montos inembargables hasta ¢600 mil colones

Puede solicitar la deducción automática de su cuota Multiahorro mediante nuestro sistema DAS y ADA.

Atractivas tasas de interés.

Cuentan con respaldo y garantía subsidiaria e ilimitada del Estado (Ley 7052).





NOTAS RELACIONADAS


Marco Ulate, ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual.

Grupo Mutual lo insta a consolidar sus deudas

Lunes 25 mayo, 2020

Grupo Mutual ofrece el Plan Respiro, con el que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.