Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2021


Actualmente, 40% de sus gerentes en la región de Latinoamérica Norte son mujeres

Kimberly-Clark tiene como meta paridad de género en puestos de liderazgo en los próximos diez años

Flexibilidad laboral destaca entre beneficios para ellas

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

cuatro mujeres en una cuadricula, una con traje blanco, otra con camisa azul, otra con casco y otra con vestido negro
Ariana Camacho, Mariela Lara, Priscyla Zúñiga y Valeria De Nardis, son mujeres líderes de Kimberly-Clark en la región. Cortesía Kimberly-Clark Costa Rica/La República


Con el objetivo de contar con una fuerza laboral más inclusiva y diversa, Kimberly-Clark se ha trazado la meta de lograr la paridad de género en los puestos de gerencia para los próximos diez años, explicó Ariana Camacho, directora de Recursos Humanos para la región de Latinoamérica Norte.

Actualmente el 40% de los cargos gerenciales en la región norte de Latinoamérica está ocupado por mujeres.

Además, la compañía cuenta con 1.170 mujeres que laboran en la región de Latinoamérica Norte, ubicadas en posiciones de alta gerencia, líderes de planta y cadena de abastecimiento, operarias, inspectoras de calidad y supervisoras de mantenimiento, entre otros puestos.

En Costa Rica trabajan 494 mujeres en diferentes cargos, entre ellos, roles administrativos, directivos y operativos.

“Cada una de las posiciones cuenta con un programa de apoyo brindado por la compañía, enfocado en una serie de entrenamientos para guiar, apoyar y potenciar las funciones de cada mujer en su rol y en el ámbito personal”, detalló Camacho.

Lea más: Huggies amplía su portafolio con productos de cuidado personal para bebés

Kimberly-Clark también ha sido sensible en el tema de reintegrar a la mujer al mercado laboral, especialmente en Costa Rica, donde un 26% de ellas perdieron su trabajo el año pasado producto de la pandemia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En este contexto la empresa ha mantenido su estrategia de contratación para seguir dando oportunidades a mujeres en las comunidades donde operan.

Asimismo, la compañía promueve óptimas condiciones laborales para las mujeres, a través de diferentes beneficios, tales como horarios especiales para periodo de lactancia, normas de trabajo remoto respeto por el tiempo personal y horarios flexibles, entre otros.

La equidad de género es un tema institucionalizado en la corporación, con políticas duraderas que dan oportunidades de crecimiento a las mujeres.

Por ejemplo, las mamás cuentan con 20 días más de licencia o permiso para estar con su bebé. También tienen espacios cómodos para la lactancia, y en los viajes de trabajo se permite que vayan con un acompañante y su infante.

A través de su marca Kotex, Kimberly-Clark impulsa el desarrollo del talento femenino entre sus consumidoras con su programa “Ella Puede”, el cual busca que las mujeres y niñas persigan sus sueños. Con la campaña #NoMásEstigma, lanzada en marzo de 2020 en América Latina, también busca traer conciencia e información a la sociedad sobre la menstruación.

Lea más: Centro de servicios de Kimberly-Clark recibió reconocimiento de la Cámara de Industrias

Por otra parte, Kotex en Costa Rica colabora con la ONG Empodérala, cuyo objetivo es apoyar a 721 mujeres en condición de vulnerabilidad a través de donaciones, asesoría y capacitación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la compañía impulsa el quinto Objetivo de Desarrollo de las Naciones Unidas para el 2030, “Igualdad de Género”, para construir un mundo más inclusivo y apoyar el papel de la mujer como un agente de cambio e impulsar un entorno laboral en donde todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“En este día, Kimberly-Clark refuerza su compromiso con el desarrollo integral y el empoderamiento del talento femenino a través de sus múltiples programas de diversidad. La compañía cree firmemente en las capacidades de cada una de ellas para cumplir sus metas profesionales y personales”, agregó Camacho.


MUJERES LÍDERES


Como ejemplo de liderazgo femenino en puestos de trabajo que tienen un rol regional, Kimberly-Clark destaca a las siguientes personas:

  • Ariana Camacho lidera el área de Recursos Humanos para la región de Latinoamérica Norte de Kimberly-Clark.
  • Mariela Lara lidera las comunicaciones internas y externas para la región de Latinoamérica Norte de Kimberly-Clark.
  • Valeria De Nardis lidera los procesos contables en el Centro de Servicios Compartidos de Kimberly-Clark para la región de Latinoamérica.
  • Priscyla Zúñiga lidera el área de logística para clientes en Kimberly-Clark, Centroamérica Sur.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.