Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2021


10% de las socias conductoras en Costa Rica son mujeres

DiDi, movilidad más inteligente y segura para todas

Plataforma tecnológica cuenta con 27 funcionalidades para propiciar una mayor seguridad en los viajes

Melissa González [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

Carolina Murillo
“Nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades es real y continuo. Somos una marca a la que le importa la mujer en todas sus dimensiones y seguiremos innovando con más herramientas que promuevan la independencia, seguridad y libertad”, Carolina Murillo, directora de Comunicaciones Corporativas de DiDi.


Propiciar un ambiente seguro y minimizar riesgos durante los viajes, tanto de sus usuarias como de sus socias conductoras, es el objetivo de una serie de funcionalidades que promueve la plataforma de movilidad DiDi.

La empresa tiene el objetivo de ofrecer un servicio que las empodere, les brinde independencia y reconozca su espíritu emprendedor.

Lea más: DiDi alcanzó 800 mil usuarios en su primer año en Costa Rica

La aplicación ofrece 27 herramientas de seguridad, que acompañan a las personas antes, durante y después de cada viaje, previniendo situaciones peligrosas.

“En DiDi pensamos en las mujeres en todas sus dimensiones, en la forma en cómo se les ofrece independencia, libertad y autonomía para movilizarse, así como la alternativa de generar ingresos independientes con libertad de horarios y en igualdad de oportunidades”, dijo Carolina Murillo, directora de Comunicaciones Corporativas de DiDi.

Actualmente un 10% de las socias conductoras de la empresa en Costa Rica son mujeres; en China, donde se originó la plataforma en 2012, en cuestión de un año más de 300 mil obtuvieron ingresos mediante la plataforma.

Además, se logró establecer que no existe una disparidad entre lo generado por conductoras y conductores.

Algunas de las funcionalidades de seguridad que brinda DiDi es agregar hasta cuatro contactos de confianza y compartir con ellos el estatus de los viajes.

Lea más: DiDi rebajó comisión al 5% y ayudará a socios conductores de más de 65 años

Además, en caso de que el conductor o usuario realice una llamada telefónica a través de la app, el número real se oculta para evitar revelar datos personales.

También, cuenta con un botón especial para contactar a las autoridades o el centro de emergencias de la compañía, el cual ofrece su servicio 24/7 y puede notificar a la policía cuando la situación lo amerite.

Durante todo el viaje, un sistema de inteligencia artificial monitorea el trayecto para verificar que no se presenten anomalías o comportamientos extraños, de lo contrario, alertar a las autoridades.

“Con el objetivo de priorizar la seguridad, en DiDi llevamos un proceso continuo de innovación para empujar la movilidad al siguiente nivel. Esto involucra la incorporación constante de nuevas características que brinden confianza a los usuarios”, agregó Murillo.

Gracias al continuo esfuerzo de la compañía por crear ambientes seguros en sus viajes, en el 2020 los incidentes de seguridad críticos a nivel global se redujeron en un 50.8% con respecto a la cifra contabilizada en 2019.

Por otra parte, la seguridad no termina cuando se baja del vehículo, posterior al viaje, los conductores no pueden ver la dirección del destino, sólo visualizan una aproximada.

Soluciones diferenciadoras

• DiDi es la única plataforma de movilidad en el país que ofrece el servicio de patrullas de asistencia en sitio, con ello, si la persona considera que se encuentran en una situación de riesgo o que requiera acompañamiento presencial, puede hacer la solicitud a través del botón de emergencia.

• A pesar de que los casos graves son inusuales, los usuarios tienen la opción de pedir el acompañamiento de una unidad de seguridad cuando lo amerite o incluso, en circunstancias como un accidente menor o desperfecto mecánico en un lugar solitario. Sin embargo, la alternativa no sustituye a las autoridades, solamente amplía la gama de recursos de seguridad. Para atender dichas solicitudes, DiDi se alió con la empresa de seguridad privada costarricense, K9 Internacional.

• Tomando en cuenta la seguridad como uno de sus ejes de servicio, en poco más de un año, se ha consolidado en 73 cantones del país y ha completado más de 200 millones de minutos en viaje, según los datos que reportó la empresa en noviembre del 2020, durante la celebración del primer aniversario de sus operaciones en el país.


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe

“DiDi habilitará cupones de viajes para apoyar vacunación contra Covid-19”

Lunes 01 febrero, 2021

Los cupones tendrán una validez durante todo el 2021.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.