Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



NACIONALES


App de movilidad anunció alianza con empresa de seguridad privada

DiDi alcanzó 800 mil usuarios en su primer año en Costa Rica

Empresa ya registra un 90% de recuperación en sus operaciones después de las cifras previas al inicio de la pandemia por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Jueves 19 noviembre, 2020

Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe.
“Este primer año en Costa Rica ha sido retador, pero gratificante. El mercado es muy exigente y las personas tienen claro lo que esperan de la propuesta de valor de una plataforma como la nuestra”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe. Cortesía/La República


DiDi, la app de movilidad de origen chino cumple hoy un año de estar disponible en el mercado costarricense donde ya alcanzó 800 mil usuarios registrados.

A través de su plataforma digital disponible en 73 cantones de todo el país, ha completado viajes por un total de 200 millones de minutos y se han recorrido más de 86 millones de kilómetros.

Para esta fecha, ya registra una recuperación en la cantidad de viajes intermediados que alcanza más del 90 %, en comparación con las cifras previas al inicio de la pandemia por Covid-19 en marzo anterior.

“Este primer año en Costa Rica ha sido retador, pero gratificante. El mercado es muy exigente y las personas tienen claro lo que esperan de la propuesta de valor de una plataforma como la nuestra”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

A pesar de que la empresa contaba con planes de expansión muy agresivos, con la llegada de la crisis sanitaria lo más importante fue priorizar la salud y encontrar maneras de apoyar a usuarios, socios conductores.

Lea más: DiDi Costa Rica lanzó Economy un servicio hasta un 20% más barato que el convencional

Ante esto, hubo que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y medidas como la restricción vehicular sanitaria que disminuyó hasta en un 40% el total de viajes, mediante el lanzamiento de categorías como DiDi Economy y nuevos destinos como la Zona Norte y Guanacaste”, explicó Mondragón.

Lea más: DiDi lanza Hero, servicio destinado a personal salud que lucha contra el Coronavirus

Esto en el marco de las innovaciones que lanza la plataforma con motivo de su primer aniversario de operaciones en Costa Rica, DiDi ofrecerá el servicio de motorizados para asistencia en sitio mediante una alianza con la empresa de seguridad privada K-9 Internacional.

Los socios conductores y usuarios de la plataforma podrán acceder al nuevo servicio en caso de que consideren que se encuentran en una situación de riesgo o que amerita acompañamiento presencial.


¿Qué es?


Nombre DiDi
Origen China
Fundación 2012
Usuarios 550 millones
Presencia 14 países
Socios conductores 31 millones


NOTAS RELACIONADAS


Agustín Castro, ministro de Comunicación.

Restricción vehicular sanitaria: ¿medida de protección o buen negocio?

Jueves 12 noviembre, 2020

Los dineros recibidos por las multas son girados a la Comisión Nacional de Emergencias cada cierto tiempo, el último fue en setiembre anterior.

Socios conductores con mascarilla

Restricción vehicular sanitaria redujo entre un 40% y 70% viajes de Uber y DiDi

Martes 01 septiembre, 2020

Aunque el Gobierno extendió el horario de la restricción vehicular, únicamente sigue permite el transporte público en modalidad bus y taxi.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.