Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ESPECIAL PARQUES LOGÍSTICOS 2020


Servicios se brindan a las empresas de zona franca

Distribuidora Larce garantiza equipos de excelencia con bajo costo de operación

Compañía ofrece planes de mantenimiento correctivo y personalizado

Redacción La República [email protected] | Jueves 30 julio, 2020

Distribuidora Larce
Se brinda por parte de Distribuidora Larce un mantenimiento preventivo y correctivo y un servicio de administración de flotas, de diagnóstico de baterías y reemplazo. Foto Cortesía Distribuidora Larce/LA REPÚBLICA


Distribuidora Larce, ubicada en Plaza González Víquez, ofrece a las empresas de zona franca y logística equipamiento para manejo de materiales, almacenaje y servicio postventa desde 1949.

En Larce, el compromiso con la innovación representa la búsqueda continua de tecnologías para brindarle a sus clientes soluciones innovadoras que aseguran el costo de operación más bajo en sus almacenes.

Sus servicios están enfocados en las empresas de zonas francas que requieren montacargas eléctricos, de gas o gasolina; además de estantería, almacenes automáticos y accesorios para bodegas como puertas y niveladores de anden. Todos estos equipos se ofrecen tanto en renta como en venta.

Desde 1949, que inició la compañía, Alberto Arce, padre del presidente, Roberto Arce H, se enfocó en un servicio de postventa para que el rendimiento de los equipos vendidos a los clientes sea la máxima prioridad.

“El compromiso que tienen las 92 personas que trabajan en esta empresa con el cliente es suministrar un conjunto de equipos idóneos, optimizando cada aplicación y analizando su futura evolución para potenciar el desarrollo del sector industrial costarricense” destacó Roberto Arce S, gerente general de Distribuidora Larce.

Actualmente, la industria de la logística y almacenaje está en un proceso transición de soluciones tradicionales basadas en estantería convencional “racks” a almacenes automatizados. Los almacenes automatizados verticales (VLS) permiten alistar más pedidos por hora en menos del 60% del área de la bodega en comparación a un sistema de almacenaje tipo rack o estantería.

Los Montacargas han logrado transformarse en tres áreas: Primero, la innovación de baterías cuenta con un proceso de carga en tiempos muertos de operación denominado carga de oportunidad, lo que implica que no requiere el ciclo de ocho horas de carga, ocho horas de enfriamiento y ocho horas de operación. Esta mejora en baterías beneficia la operación, la cultura de la empresa, el diseño de las bodegas y la cantidad de baterías por equipo. Para poder aprovechar esta nueva tecnología de baterías es vital realizar estudios previos de la flota en operación y tomar en cuenta los épocas pico. Segundo , la automatización del montacargas o AGVs (automated GuidedVehicle) que es la tendencia del momento. La tercer área de transformación es la conectividad en los almacenes los montacargas de hoy recolectan estadística de productividad de la operación en tiempo real; información que se torna vital para la mejora continua. Esta telemetría es el paso antes de la automatización. Es vital para tener un uso correcto de las nuevas tecnologías realizar estudios previos.


Servicios Postventa

Ofrecemos servicio para todas nuestras líneas de negocio


MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO

Planes de mantenimiento y personalizados

Programas de técnico en sitio

Una tarifa de mano de obra estable y transparente

Unidad móvil totalmente equipada y sistemas de protección personal

Cumplimiento del reglamento de seguridad y ambiente de cada cliente en particular.

Personal debidamente asegurado (INS Riesgos del Trabajo).

Póliza de Responsabilidad Civil.

Servicio los 365 días del año, 24 horas al día bajo modalidad de contrato de mantenimiento.

Una organización comprometida con la excelencia, desde su Presidente hasta nuestro personal técnico y de servicio.


SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE FLOTAS

Presupuestos proyectados de manteamiento y repuestos

Reportes de disponibilidad de flota

Comparativo de costos de operación por hora por modelo

Análisis de remplazo de flota


SERVICIO DE DIAGNÓSTICO DE BATERÍAS Y REMPLAZO

Mantenimiento Programado: neutralizar, limpiar y mantener las conexiones de las baterías aisladas.

Diagnóstico y estimación vida útil

Mantenimiento Correctivo


Teléfono: 2221-1100

www.dilarce.com

@Distribuidoralarce






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.