Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ESPECIAL COMERCIAL PARQUES LOGÍSTICOS 2019


Compañía brinda a los clientes toda la asesoría que requieran

Piasa: su aliado en diseño de parques empresariales

Su liderazgo en la región lo diferencia en el sector

Redacción La República [email protected] | Martes 30 julio, 2019

: “Lo más importante a la hora de plantear un proyecto de inversión logística es entender bien el negocio que albergará”, aseguró Mauricio Arce, Presidente de Piasa Consultores. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.
: “Lo más importante a la hora de plantear un proyecto de inversión logística es entender bien el negocio que albergará”, aseguró Mauricio Arce, Presidente de Piasa Consultores. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Brindar asesoría en el diseño de los proyectos de construcción de parques empresariales es el propósito de Piasa Consultores, una empresa ubicada en Flexipark.

Su experiencia, de más de 48 años, y la presencia en toda la región en el campo de la ingeniería y arquitectura le brinda confianza a sus clientes, abarcando áreas de diseño, inspección y desarrollo de proyectos.

Dentro de los servicios que ofrecen se incluyen estudios de factibilidad para determinar si sus proyectos de desarrollo son viables, esto desde el punto de vista técnico, legal, financiero y de mercado.

Además, cuenta con servicios de gerencia de proyectos, certificación y aprobación de uso de las instituciones, procesos de coordinación de licitaciones e inspección y supervisión de proyectos.

La empresa se enfoca en brindar estos servicios a aeropuertos como el Juan Santamaría y Daniel Oduber, hospitales y centros médicos, hotelería, logística y almacenamiento, parques empresariales, proyectos comerciales e industriales - como la nueva planta de Coca Cola en Liberia - así como un gran número de proyectos residenciales.

Piasa Consultores contabiliza hoy más de 90 colaboradores, y se inauguró en 1971 por Arq. Jorge Arce Montiel y luego el Ing Mauricio Arce; por tanto, es de capital 100% costarricense.

Con el correr de los años, se sumaron como socios Jacinto Bach, ingeniero, en 1995; Luis de Ezpeleta, en 1998 y Ana Margarita Arce, en el 2013.

“Lo más importante a la hora de plantear una inversión logística es entender bien el negocio, cuál es el público a realizar la distribución (puntos de venta), el volumen de carga y cuál tipo de tecnología requieren”, aseguró Mauricio Arce, gerente general de Piasa Consultores.

Las bodegas deben ser diseñadas de acuerdo con las necesidades del cliente, tomando en cuenta la capacidad de almacenamiento, carga y descarga, y el producto que comercializa.

Entre mejor sea la distribución del andén interno y el mapa virtual de la operación, más se reducirán los costos.


Proyectos logísticos

La experiencia acumulada le permite a la firma contar con una serie de parques empresariales exitosos, como por ejemplo:

  • Latam Coyol I y II
  • Multiplx
  • Latam Lima Sur, Perú
  • Latam Tenjo, Colombia
  • Parque Logístico Panamá - PLP
  • Southstone Panamá Pacífico - PCC
  • Flexipark
  • Parque Condal Tibás
  • Zona Franca Global
  • Zona Franca Coyol
  • Zona Franca del Este
  • Zona Franca La Ceiba


Piasa

Sitio web: www.piasa.co.cr

Teléfono: 2509-1900

Facebook: Piasa Consultores