Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ESPECIAL COMERCIAL PARQUES LOGÍSTICOS 2019


Exclusivo complejo de naves industriales desde 1.200 m²

Multiplx Coyol: el espacio ideal para almacenamiento y manufactura

Ofrece a las empresas seguridad 24/7, control de acceso, CCTV y fibra óptica.

Redacción La República [email protected] | Martes 30 julio, 2019

Multiplx
“Multiplx se estructuró con base en una oferta inexistente en El Coyol”, mencionó Felipe Gil, de Cushman & Wakefield l AB Advisory, firma encargada de la comercialización exclusiva del proyecto. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Las empresas que requieran optimizar sus operaciones en un espacio de última generación cuentan con Multiplx, un nuevo parque industrial clase A, ubicado 300 metros al este de la Radial de El Coyol.

Multipx Coyol está conceptualizado para complacer una demanda insatisfecha con espacios entre los 1,200 y los 6,500 metros cuadrados en venta y alquiler con características de diseño enfocadas en la eficiencia operativa.

Esta demanda proviene, principalmente, de las compañías proveedoras de los grandes centros de distribución de la zona, los cuales buscan optimizar su modelo logístico; esto les exige instalarse cerca de sus clientes para minimizar los gastos asociados al transporte de mercancías.

Estos típicamente pueden representar entre un 40 % y un 70 % de los gastos logísticos totales.

El cliente meta de Multiplx Coyol son las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales en crecimiento que requieran operar desde un inmueble eficiente y de alta calidad, para permitirles un crecimiento estratégico y ordenado.

“Multiplx se estructuró con base en una oferta inexistente en El Coyol. A pesar de que existe inventario de espacios en la zona, estos carecen de los metrajes y características de diseño, como los que ofrecemos en este proyecto y que son precisamente los que demanda el mercado”, mencionó Felipe Gil, de Cushman & Wakefield l AB Advisory, firma encargada de la comercialización exclusiva del proyecto.

Una de las principales características del proyecto son sus calles de circulación interna de 17 metros de ancho y sus patios de maniobras de 18 metros, diseñados para contenedores de 53 pies; todo esto permite un flujo sin interrupciones en el tránsito interno del proyecto.

La relación de andenes es sobresaliente en comparación con lo que existen en el mercado inmobiliario industrial y logístico de Costa Rica, pues se cuenta con un andén por cada 250 m2 de área de piso de bodega.

Por su parte, la altura mínima de las bodegas es de nueve metros; de esta manera, se garantiza una alta capacidad de almacenaje cúbico y se rentabiliza el espacio considerablemente.

Las naves tienen una fachada principal de fibrocemento con ventanas que se extienden a lo largo del área de mezzanine, cerramiento lateral y trasero en concreto y pisos con una resistencia de 4 toneladas por metro cuadrado.

Los espacios se pueden utilizar para gran variedad de actividades de manufactura y almacenamiento.

El proyecto está respaldado por Cushman & Wakefield l AB Advisory, el cual se encargó del estudio de factibilidad de mercado y es el comercializador exclusivo.

Asimismo, el proyecto es realizado por GTU Desarrollos, construido por Proycon; respecto al diseño e inspección de las obras, la empresa encargada es Piasa Consultores, la cual posee una amplia experiencia en temas industriales y logísticos.

Aliado con el cliente

El complejo está ubicado en El Coyol de Alajuela, lo que brinda ventajas a las empresas, pues cuenta con excelentes accesos a la ruta 1 y la 27; además, brinda los siguientes servicios:

  • Control de acceso
  • Seguridad 24/7
  • CCTV
  • Fibra óptica
  • Electricidad trifásica

Multiplx

Sitio Web: www.multiplxcoyol.com

Facebook: Multiplx Coyol

Teléfono: 8993-2758