Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ESPECIAL PARQUES LOGÍSTICOS 2020


Contar con un diseño adecuado reduce los costos y mejora la calidad de la operación

Piasa ofrece a los clientes asesoría sobre el tipo de bodega que necesita

Compañía colabora con el desarrollo de parques en el país, Colombia, Perú y Panamá

Redacción La República [email protected] | Jueves 30 julio, 2020

Hombre de Piasa Consultores
“Los clientes deben asesorarse para entender bien cuáles son las bodegas que más le convienen para la operación que tengan”, aseguró Mauricio Arce, presidente de Piasa Consultores. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Elegir la bodega que una empresa necesita le permitirá reducir los costos operativos e incrementar la calidad, y por eso, se requiere de una asesoría excelente y especializada como la que brinda Piasa Consultores, ubicada en Flexipark.

Debe existir una clara diferencia entre los diferentes tipos de bodega y eso nos los explica Mauricio Arce, presidente de Piasa Consultores.

¿Desde hace cuánto tienen experiencias en esta materia?

Hemos participado en facilidades industriales para operadores logísticos y empresas de consumo masivo desde hace ya más de 40 años y conforme la industria evoluciona en otros países, también en la región hemos evolucionado hacia facilidades mucho más eficientes y que le bajan los costos del manejo de la mercadería a los clientes, mientras se mantiene un ambiente más limpio, seguro y ordenado, tomando en cuenta no solo la propia construcción de la bodega sino también de los sistemas que se utilizan a lo interno de la bodega.

Lea más: Piasa: su aliado en diseño de parques empresariales

¿Cómo puede un cliente hacer la diferencia entre una bodega normal y una industrial?

Hablar de bodegas es lo mismo que hablar de edificios, depende absolutamente del uso que se le da al inmueble. Así como se diseña un hospital, como un edificio residencial, de oficinas o un hotel, igual se diseñan espacios para ser utilizados como bodegas de logística, manufactura, comerciales, almacenamiento y otros.

En realidad la bodega logística se caracteriza por diseñarse en función del manejo de la mercadería, tratando de optimizar la capacidad de almacenamiento, la rapidez con la que se ubica la mercadería, la rapidez de la carga y descarga de la mercadería y el ambiente en que se mantiene esta mercadería mientras está en la bodega.

Lea más: Gigante parque industrial se construye en Tibás

¿Qué tipo de asesoría se les brinda a los clientes a la hora de recomendarle un proyecto de esta naturaleza?

Básicamente al entender la necesidad de un cliente de acuerdo a su operación, podemos diseñarle un producto que se ajuste totalmente a lo que necesita para operar más eficientemente, con la consecuente baja en costos operativos y el incremento de la calidad operativa.

¿Debe valorar el empresario cuál es el flujo de producción a la hora de construir una bodega normal o industrial?

El término flujo de producción se utiliza más en bodegas de manufactura, donde se establecen los procesos mediante los cuales se transforma la materia prima en el producto terminado, por lo que, el diseño de la facilidad va a estar mucho en función de dicho flujo.

¿Cómo piensa la empresa Piasa Consultores ser líder en la región en el campo de la ingeniería y arquitectura, abarcando áreas de diseño, inspección y desarrollo de proyectos?

En realidad, el campo de la ingeniería y arquitectura es muy amplio, creo que en nuestro equipo tenemos mucha experiencia en el campo de parques empresariales, industriales y de logística, ámbito en el cual participamos en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, por lo que, nuestro primordial foco es proveer a los clientes regionales con soluciones en estos rubros específicos, sin descuidar otros servicios que brindamos en los ámbitos de la hotelería y residenciales, comerciales, oficinas e infraestructura.

¿Cuáles proyectos han realizado en el último año en los que darles asesoría y capacitación en esta materia ha sido relevante?

Hemos estado trabajando en Parque empresarial 506, Parque Industrial y Logístico del este en Ochomogo, Zona Franca la Unión, Parque Santamaría en Alajuela, Parque Industrial y Zona franca Barreal y Parque logístico Ruta 1, además de Parque Logístico Nejapa en El Salvador, entre otros.


Sobre la empresa

Piasa Consultores cuenta con servicios de gerencia de proyectos, certificación y aprobación de uso de las instituciones, procesos de coordinación de licitaciones e inspección y supervisión de proyectos.

Experiencia

49 años

Colaboradores

Contabiliza 90

Socios

Jacinto Bach, Luis de Ezpeleta y Ana Margarita Arce

Compañía 100% costarricense


Proyectos de parques industriales y logísticos

La experiencia acumulada le permite a la firma contar con una serie de parques empresariales exitosos, como por ejemplo:

Zona Franca Coyol

Latam Coyol I y II

Multiplx

Latam Lima Sur, Perú

Latam Calle 80, Colombia

Parque Logístico Panamá - PLP

Southstone Panamá Pacífico - PCC

Flexipark

Parque Condal Tibás

Parque empresarial 506

Parque Industrial y Logístico del este en Ochomogo

Zona Franca La Unión

Global Park

Zona Franca del Este

Zona Franca La Ceiba

Parque Pacífico

Parque Santamaría en Alajuela

Parque Industrial y Zona franca Barreal

Parque Logístico Ruta 1


Teléfono: 2509-1900

www.piasa.co.cr

Piasa Consultores






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.