Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ESPECIAL PARQUES LOGÍSTICOS 2020


Compañía se adapta a la “nueva realidad” para atender a sus clientes

Overseas Logistics Operations apoya a las pymes y grandes empresas con e-commerce

Se dedican a los servicios de logística integrados y distribución local y regional

Redacción La República [email protected] | Jueves 30 julio, 2020

Oficinas OLO
Las oficinas están ubicadas en San Rafael Arriba de Desamparados y tienen bodegas en San José y Liberia, desde donde apoyan la distribución local y a Centroamérica. Cortesía OLO/LA REPÚBLICA.


Seguir brindándole un buen servicio a las pequeñas, medianas y grandes empresas ante la nueva normalidad que dejó el Covid-19 es la misión que tiene Overseas Logistics Operations (OLO) y para eso se está apoyando con un sistema para e-commerce.

Contar con esa herramienta le permite seguir siendo el operador logístico que apoya la gestión del negocio y que sus clientes se enfoquen en mercadear y vender sus productos.

Tienen a disposición de las compañías, soluciones logísticas a la medida e innovadoras que van desde brindar servicios de logística integrados, pasando por un buen manejo del inventario, preparación de pedidos y coordinación de entregas.

Además, se le ofrece como complemento apoyo administrativo, facturación electrónica, trámites de obligaciones fiscales y contabilidad.

La compañía cuenta con 105 colaboradores y maneja un modelo de negocio orientado a la excelencia y el control de calidad, basándose en un sistema de buenas prácticas, cumpliendo criterios según las normativas ISO, BASC y OEA.

Además, brindan el servicio de Pago por Uso que permite a los clientes sustituir un gasto fijo por uno variable.

Dependiendo de las características de los productos cuentan con diferentes opciones para el manejo más eficiente del espacio.

Desde productos en tarima hasta pequeñas cajas, desde el alisto en bultos originales o por pieza que puede incluir etiquetado o re-empaque, manejo de unidades, control de inventario y distribución.

Así como la utilización de equipo como racks y montacargas para garantizar una entrega segura.

Manejan la cadena de abastecimiento de punta a punta, desde la compra en los proveedores hasta la entrega al cliente final, brindando un servicio a la medida.

“Los procesos están orientados a la excelencia operativa, ejecutados por un equipo continuamente capacitado y con orientación para servir al cliente. Generamos valor agregado a través de la implementación de soluciones en mobiliario, equipos y nuevas tecnologías”, destacó Roberto Gatti, gerente general de OLO.

Las oficinas están ubicadas en San Rafael Arriba de Desamparados y tienen bodegas en San José y Liberia, desde donde apoyan la distribución local y a Centroamérica.

Overseas Logistics Operations inició en el 2011 y así se convirtió en pionera en la prestación de servicios de integración logística en el régimen de Zona Franca.

Para cumplir con las exigencias del mercado mantiene el compromiso de mejora continua en todos los procesos internos, entre ellos, la incorporación de tecnología y automatización.


Servicios

El enfoque de OLO es que las empresas se apoyen en ellos y puedan tercerizar su operación teniendo acceso a apoyo en:

Gestión de almacenes

Recepción y despacho de mercancía

Alisto de órdenes

Armado, etiquetado y re-empaque

Control de Inventarios

Transporte y distribución local

En camión compartido o exclusivo

Envíos para ventas de e-commerce y paquetería

Entregas a distribuidores, puntos de venta, ferias y clientes finales

Asesoría Financiera

Acompañamiento en el Ciclo Contable


Teléfono: 2217-2800

[email protected]

www.ologistics.com





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.