Enviar
Complejo de 71 ofibodegas es desarrollado por Grupo Condal
Gigante parque industrial se construye en Tibás
Inversión asciende a $15 millones

Un nuevo complejo se suma a la zona industrial en Tibás. Se trata de Parque Condal en el distrito Colima, el cual contará con 71 bodegas y 85 espacios para alquiler de contenedores.
En este momento la construcción lleva un 65% de avance y se estima que estará lista a finales de noviembre.
Parque Condal ofrecerá tres tamaños de bodegas. Irán desde 156 metros cuadrados (m2), hasta naves industriales de 1.248 m2.
Además existe la posibilidad de hacerles algunos ajustes a gusto de los clientes, ya sea construir un mezzanine o bien juntar dos o más y convertirlas en una sola. Cada bodega contará con cuatro parqueos y adicionalmente hay estacionamiento para los visitantes.
El precio de alquiler del metro cuadrado por mes oscila entre $5 y $7,5, dependiendo del tamaño de los locales. Probablemente por las pequeñas se cobren $7,5 el m2, y las de menor tamaño a $5, comentó Melissa Vega, directora comercial de Grupo Condal. Ninguna de las 71 unidades se encuentra a la venta.
A pesar de que su construcción aún no termina ya cinco empresas confirmaron su presencia en Parque Condal.
Una de ellas es la firma Multicorte, dedicada al diseño y producción de materiales publicitarios. Además reservó espacio una empresa que guardará azulejos, otra que almacenará muebles y un taller de maquinaria pesada. Algunos reservaron los 312 m2 de las bodegas medianas y otros inclusive 624 m2 de dos unidades juntas.
Además de las bodegas, el complejo industrial cuenta con 85 espacios para parqueo de contenedores, los cuales serán rentados a $300 por mes. En caso de que un cliente ya cuente con un contenedor y solo desee alquilar el estacionamiento, la firma no ha establecido el precio.
“Hay gente que trae un contenedor y no tiene donde ponerlo; dejarlo en el almacén fiscal es muy caro”, comentó Vega.
Algunos factores que dan valor agregado al proyecto es que cuenta con un único acceso, una planta de tratamiento de aguas residuales y seguridad con circuito cerrado todo el día.
El responsable y propietario del proyecto es Grupo Condal, el cual con su desarrolladora Montevarchi SRL, su comercializadora Inmobiliaria Condal y edificadora Basic Construction Company integran el conjunto de firmas que hacen realidad el parque. La firma Piasa Consultores, de la cual Mauricio Arce es socio, fue contratada para la ingeniería y arquitectura del Parque Industrial.
Grupo Condal también desarrolla en este momento dos proyectos de oficinas, uno de ellos es Oficentro Condal San Pedro, junto al centro comercial Muñoz y Nanne y Oficentro Condal Escazú, ubicado a un costado del Costa Rica Country Club.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios