Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



NACIONALES


Conductores y pasajeros accederán a esta modalidad previo registro a partir de este lunes 25 de mayo

DiDi lanza Hero, servicio destinado a personal salud que lucha contra el Coronavirus

Con el objetivo de agradecer la labor del personal que lucha contra el Coronavirus también ofrecerá dos cupones diarios de descuento

Johnny Castro [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020

DiDi Hero
Cortesía/La República


DiDi Costa Rica lanza Hero, un servicio destinado al transporte de personal salud que lucha en contra de la pandemia del Coronavirus.

Los socios conductores y usuarios de la plataforma digital podrán disfrutar del nuevo servicio previo registro a partir del lunes 25 de mayo.

Lea más: DiDi lanzará servicio para personal salud que lucha contra el Coronavirus

De esta forma, los socios conductores que hagan uso del Kit de Prevención, podrán ofrecer viajes con mayores medidas de prevención a los médicos, enfermeros y demás personal de los centros de salud, así como los usuarios que soliciten la modalidad Hero en la aplicación.

El Kit de Prevención incluye división plástica para instalar entre los asientos delanteros y traseros, desinfectante para limpiar el vehículo continuamente y mascarillas para los socios conductores.

Estas películas protectoras de plástico lo que hacen es reforzar el distanciamiento físico entre el socio conductor y el usuario, DiDi ya los ha entregado en mercados como China, México y ahora lo hará en Costa Rica.

“Promovemos la salud de la comunidad, enmarcados en nuestra Responsabilidad Social Empresarial, y atendiendo las recomendaciones de las autoridades. Estamos asumiendo con gran responsabilidad el regreso paulatino a la nueva normalidad y por eso estamos donando kits de prevención, con base en nuestra experiencia y aprendizaje en China”, manifestó Pablo Mondragón, Director General de DiDi Centroamérica.

Con el objetivo de agradecer la labor del personal de las instituciones de la salud que mantienen la lucha contra el Coronavirus, DiDi -la plataforma digital de movilidad- también les ofrecerá cupones de descuento diarios con un valor de ¢1,500 en viajes solicitados a través de la aplicación.

“Sabemos que hay quienes no han tenido descanso durante toda esta pandemia, y para ellos, nuestro reconocimiento y agradecimiento por velar por los demás; diariamente pondremos a disposición dos cupones de descuento a todo ese personal de la salud de instituciones públicas y privadas, los verdaderos héroes de esta historia”, aseguró Carolina Murillo, Gerente de Comunicaciones Corporativas de DiDi.

El personal de salud que desee obtener este beneficio podrá completar su registro en la sección de “Ayuda” de su aplicación de DiDi Pasajero. Para conocer más acerca de esta iniciativa, puede acceder al sitio: d.didiglobal.com/didihero.

DiDi ha tomado acciones concretas orientadas a promover medidas de seguridad y prevenir el contagio de los socios conductores y los usuarios y aliviar el impacto que esta pandemia pueda tener en sus ingresos.

Lea más: DiDi rebajó comisión al 5% y ayudará a socios conductores de más de 65 años

Algunas de ellas son la creación de un fondo de $10 millones para socios conductores y familiares directos, en caso de ser diagnosticados positivos con Coronavirus, un programa de apoyo a los socios conductores mayores de 65 años para otorgarles el 75% de sus ingresos promedio y reducción de la comisión del 15% a 5% con el fin de incrementar las posibilidades de ingresos de los socios conductores durante la crisis son parte de estas iniciativas.


¿Qué es?


Nombre DiDi Chuxing Technology Co.
Origen Pekín, China
Fundación 2012
CEO Cheng Wei
Usuarios 55 millones
Operación 9 países
Sitio web didiglobal.com/



NOTAS RELACIONADAS


Carolina Murillo

¿Qué medidas están tomando Uber y DiDi ante el coronavirus?

Miércoles 25 marzo, 2020

No se podrá solicitar un servicio entre las 10 p.m. y 5 a.m. en acatamiento de la restricción vehicular sanitaria del Gobierno






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.