Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2021


Se valora implementar programa “SYKES Women In Technology” en Europa y Asia

SYKES: sostenibilidad de negocios a través de la equidad de género en puestos de tecnología

Empresa se comprometió a que un 40% de sus puestos técnicos sean ocupados por mujeres a finales de 2021

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

un grupo de mujeres posa junto a letrero que dice Swit
SYKES se comprometió públicamente a aumentar la participación de mujeres en puestos técnicos al 40% para finales de 2021. Cortesía SYKES Costa Rica/La República


En julio de 2016, SYKES Costa Rica se comprometió públicamente a trabajar a favor de la equidad de género ante el Gobierno de Costa Rica, ONU Mujer, y otros socios claves de la industria.

Semanas después, presentaría el programa SWIT, “SYKES Women In Technology”, diseñado como un programa de equidad de género para desarrollar talento para operaciones de tecnología.

Este programa promueve y facilita la inclusión de mujeres en las cuentas donde la participación femenina ha sido tradicionalmente baja.

También proporciona becas a colaboradoras de operaciones no técnicas, para desarrollar las habilidades necesarias con el fin de que puedan optar a puestos de soporte de tecnología dentro de la organización.

Para entonces, mientras las tendencias globales de los países desarrollados reportaban no más del 15% de mujeres en áreas STEAM, SYKES registraba 13.5% de mujeres en puestos que requerían conocimiento en tecnología.

Lea más: “Buscamos mejorar las competencias laborales de los guanacastecos, no solo su inglés”: Roy Mena, SYKES

Por este motivo, la empresa decidió diseñar una estrategia para promover la inclusión de género inscribiendo a mujeres en su Academia Técnica.

“Nos comprometimos públicamente a aumentar la participación de ellas en tales puestos al 40% para finales de 2021. Hemos triplicado el número de mujeres en puestos de tecnologías pasando de 130 a más de 400 en cuatro años. Es posible que no lleguemos a la meta al final de este año, pero seguiremos con nuestros programas e inversiones hasta lograr ese porcentaje, así como para mantenerlo”, dijo Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de SYKES.

Es así como la compañía logró aumentar la matrícula femenina en casi un 1000%, pasando de poco más de treinta mujeres en la Academia a más de 300 en cada trimestre durante los últimos dos años.

Lea más: Con 27 mil horas de voluntariado, SYKES reafirma su compromiso con las comunidades donde opera

También aumentó la participación femenina en cuentas técnicas, ya que se han promovido más de 300 mujeres, alcanzando el 25% de los más de 1.600 puestos de trabajo de la empresa.

Adicionalmente, SWIT fue adoptado por SYKES Colombia en 2017 y se exploran las posibilidades para implementarlo en otros países de Europa y Asia donde SYKES opera.


SOSTENIBILIDAD DE NEGOCIOS CON EQUIDAD


Los objetivos establecidos por SYKES en temas de género son:

  • Paridad Promover y facilitar la equidad de género en las cuentas técnicas donde la participación femenina es tradicionalmente baja. Esto con el fin de capacitarlas y empoderarlas para que desarrollen más sus habilidades en tecnología, y así aumentar sus opciones de trabajo.
  • Retención Motivar y promover la tecnología como una opción sólida para crecer profesionalmente dentro de la organización y extender su permanencia en cuentas no técnicas a medida que adquieren nuevos conocimientos.
  • Sostenibilidad Aumentar la matrícula de mujeres en la Academia Técnica para alimentar el flujo interno que proporcionará más candidatos calificados para satisfacer la demanda que generan las operaciones en tecnología y los mercados locales.
  • Movilidad social Desarrollar a más mujeres en conocimiento para incrementar sus opciones laborales en nuevos campos asociados a tecnologías.
  • Alineación Enfocar esfuerzos relacionados con los “Objetivos de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas”, así como alinear la estrategia de los clientes actuales y potenciales en cuanto a los objetivos relacionados con la equidad e inclusión de género; especialmente para aquellos con marcas globales asociadas a tecnología.


NOTAS RELACIONADAS


Alejandro Arciniegas, gerente general de Sykes

Sykes crece fuera de la GAM con nueva sede en Liberia donde creará 600 empleos

Lunes 07 septiembre, 2020

Se espera convertir a la región Chorotega en un polo de desarrollo.

Tres colaboradores de SYKES en el área de paneles solares de uno de sus edificios

SYKES consolida su sistema de gestión de la energía

Viernes 05 junio, 2020

Empresa fue la primera de servicios corporativos en obtener un certificado de carbono neutralidad en todos sus edificios.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.