Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ESPECIAL DÍA DEL VOLUNTARIADO 2020


Como resultado de obras sociales en el último quinquenio

Con 27 mil horas de voluntariado, SYKES reafirma su compromiso con las comunidades donde opera

Más de 5 mil colaboradores y sus familias se han involucrado en ayudar a la comunidad

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020

Un niña recoge basura en la playa
SYKES involucra a las familias de los colaboradores en su labor de voluntariado. Cortesía SYKES Costa Rica/La República


El voluntariado es un componente inherente al ADN de SYKES, ya que, desde hace más de 40 años, desde sus inicios, la empresa se ha caracterizado por el servicio a las comunidades donde opera.

Su contribución, como ciudadano corporativo, es pertinente, responsable y de alto compromiso, expresó Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de SYKES.

En Costa Rica, el programa de responsabilidad social empresarial nace oficialmente en el año 2005 bajo el nombre de “Sembrando Esperanzas”, entonces orientado al apoyo de las escuelas unidocentes del país donde más de 40 mil estudiantes se forman año con año.

Posteriormente, con la expansión de operaciones a Latinoamérica, nace “ComprometeRSE”, con una visión integral que proyecta esfuerzos bajo el enfoque de triple utilidad con programas, políticas e inversión continua en las dimensiones: económica, social y ambiental.

Desde esta perspectiva, su programa de voluntariado es parte fundamental en el quehacer de la empresa.

Lea más: Sykes crece fuera de la GAM con nueva sede en Liberia donde creará 600 empleos

La planificación de eventos que van desde limpieza de playas o ríos, siembra de árboles o visitas a escuelas unidocentes, para compartir la importancia del inglés con los niños de zonas lejanas y de alto rezago social, son solo algunos de los esfuerzos que movilizan a cientos de colaboradores al apoyo de programas que contribuyen con el ambiente, o bien, el desarrollo de competencias en bilingüismo, tecnologías, equidad de género o mejoramiento de condiciones para la empleabilidad.

Adicionalmente, en este quinquenio, el enfoque del voluntariado se ha alineado a los objetivos estratégicos de la empresa, que incluyen expectativas y necesidades de sus partes interesadas.

SYKES continúa generando alianzas público-privadas para impactar positivamente, no solo a las comunidades donde opera, sino al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y familias.

Lea más: Sykes abre puestos con bono de bienvenida y certificaciones como pluses

La incorporación de los hijos y familiares de sus colaboradores en eventos de impacto ambiental es una muestra de cómo la empresa busca sensibilizar a las nuevas generaciones respecto a la gran responsabilidad de cuidar nuestro planeta.

“En este Día Internacional del Voluntariado, SYKES expresa con orgullo y entusiasmo, los resultados del último quinquenio. Con más de 5 mil voluntarios y más de 27 mil horas de servicio, SYKES reafirma su compromiso con sus colaboradores, las comunidades, la industria y el crecimiento de la economía del país”, agregó Mena.

Además, la empresa publicó, por cuarto año consecutivo, su reporte de sostenibilidad con 137 indicadores en las tres dimensiones bajo los estándares y metodología GRI, e invita a todas las partes interesadas a revisarlo en la siguiente dirección web.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre SYKES Enterprises, Incorporated
Fundación 1977
Casa matriz Tampa, Florida
CEO Chuck Sykes
Country Leader para Costa Rica Alejandro Arciniegas
Operaciones Heredia, Moravia, Hatillo Centro, San Pedro y Liberia
Giro de negocio Tercerización de servicios en alta tecnología
Colaboradores +5.700
Sitio web www.sykes.com


NOTAS RELACIONADAS


Tres colaboradores de SYKES en el área de paneles solares de uno de sus edificios

SYKES consolida su sistema de gestión de la energía

Viernes 05 junio, 2020

Empresa fue la primera de servicios corporativos en obtener un certificado de carbono neutralidad en todos sus edificios.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.