Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



NACIONALES


Son 450 plazas disponibles

Sykes abre puestos con bono de bienvenida y certificaciones como pluses

Candidatos deben tener un nivel de inglés igual o superior a 85%

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 19 junio, 2020

dos personas manipulan sistemas de conexión avanzados
Sykes sumará 450 plazas a los 5 mil empleos que ha generado directamente en el país. Cortesía Sykes Costa Rica/La República


La compañía multinacional Sykes creará 450 nuevos puestos de trabajo, anunció la empresa el miércoles anterior.

Dichos puestos estarán disponibles entre junio y septiembre.

Serán para vacantes para personas con conocimientos avanzados, intermedios o básicos en redes Cisco, sistemas operativos, y programación para sus operaciones en soporte técnico.

Durante la crisis sanitaria, la mayoría de las posiciones hará teletrabajo.

Los contratados tendrán como incentivo un bono de bienvenida y adicionalmente, la empresa extenderá becas para que los nuevos colaboradores lleven cursos de su Tech Academy y obtengan certificaciones profesionales en áreas como redes, desarrollo de software o ciberseguridad.

La empresa ofrece certificaciones que incluyen cursos en PC-Building, Networking Essentials y los módulos del CCNA de Cisco.

También ofrece dos certificaciones más relacionadas con desarrollo de software y cómputo que incluyen cursos que van desde Linux Essentials y fundamentos de programación, hasta cursos en Python, JavaScript, bases de datos y virtualización, entre otros.

Los cursos son impartidos en las instalaciones de Sykes para colaboradores y personas externas a la empresa.

Los profesores están altamente calificados y certificados en las tecnologías que enseñan, impartidas en inglés con casos prácticos del día a día.

Las competencias por desarrollar son las que la empresa requiere para sus operaciones.

La Academia actualmente con más de 700 estudiantes donde más del 40% son mujeres.

“Enfocamos nuestros esfuerzos de sostenibilidad hacia programas de desarrollo de talento, impactando positivamente la vida de miles de familias al permitir que al menos uno de sus miembros alcance los niveles de inglés requeridos para trabajar en empresas de servicios corporativos y al ampliar sus posibilidades de crecimiento a través de la Academia Técnica”, explicó sobre el programa Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de Sykes.

Adicional a los conocimientos en tecnologías, las personas que apliquen deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85%.

De igual manera, la empresa ofrecerá, a las personas que posean conocimientos técnicos, pero no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia Sykes, cuyo fin es mejorar, en ciclos cortos de uno a dos meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.

Si usted está interesado en aplicar para alguno de los puestos, puede hacerlo por medio del sitio web www.sykescostarica.com, donde podrá aportar su hoja de vida, así como programar las pruebas y entrevistas correspondientes.

Sykes tiene sedes en Heredia, Moravia, Hatillo Centro y San Pedro.

Lea más: Sykes contratará 450 personas entre junio y setiembre

La compañía opera desde hace más de 20 años en el país y tiene más de 5 mil colaboradores.

Lea más: SYKES consolida su sistema de gestión de la energía

Más de 72 mil costarricenses trabajan en 178 empresas multinacionales, generando exportaciones per cápita por el orden de $51 mil en 2019, según datos de Cinde.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Sykes Costa Rica
Gerente general Alejandro Arciniegas
Operaciones Soluciones de servicio al cliente, tecnologías de la información, Academia Técnica, Academia Sykes y laboratorio Cisco, entre otros
Fundación 1999
Sitio web www.sykescostarica.com




IMPORTANTE GENERAR EMPLEO


En la coyuntura actual de crisis económica, la generación de empleo constituye un arma importante para la reactivación, así lo resaltaron directivos de Sykes y autoridades del Gobierno.

Alejandro Arciniegas

Gerente general
Sykes


Confirmamos nuestro compromiso con la generación de empleos de calidad y el desarrollo del talento humano para la sostenibilidad de nuestras operaciones y el fortalecimiento del sector.
Realizamos muchos esfuerzos en protocolos que garantizan la seguridad de los colaboradores, así como de las personas interesadas en formar parte de la gran familia Sykes.

Dyalá Jiménez

Ministra
Comercio Exterior


Costa Rica ha demostrado un desempeño destacable en la exportación de servicios, con una tendencia creciente de un promedio anual del 6,3%, entre 2012 y 2019.
Esto contribuye no solo a la diversificación de nuestra oferta exportable, sino que nos permite ser un país más resiliente a los vaivenes de la economía mundial.

Eric Scharf

Presidente de la junta directiva
Cinde


Sykes es una de las empresas multinacionales con mayor arraigo en Costa Rica y este nuevo anuncio así lo demuestra.
A través de los años ha diversificado sus operaciones de servicios generando mayor valor agregado a sus clientes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.