Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Más de un millón de mujeres beneficiadas por el programa BN Mujer

Muchas usuarias son empresarias y emprendedoras

Amanda Núñez [email protected] | Martes 01 septiembre, 2020

Vemos una mujer trabajando con su laptop
BN Mujer llegó a un saldo de cartera de crédito de más de 858 mil millones de colones, beneficiando a mujeres que requirieron financiar sus actividades productivas.


En sus diez años de existencia, BN Mujer beneficia a más de un millón de mujeres de las cuales más de 159 mil son empresarias que lideran su micro, pequeña, y mediana empresa, contribuyendo a impulsar la economía nacional.

Desde empresarias hasta administradoras del hogar, el programa promueve una banca inclusiva, que promulga la igualdad de género e impulsa a las mujeres en sus diferentes roles.

Con el fin de disminuir la brecha de género en el país, el Banco Nacional hace un llamado a la acción por parte de otras empresas para que adhieran estos principios a su cadena de valor.

Por otra parte, liderar un negocio no es tarea fácil, eso lo sabe bien el Banco Nacional que se convierte en un asesor y aliado para el segmento femenino.

Lea más: Servicio al cliente del Banco Nacional en San José centro permanecerá cerrada por casos de Covid-19

Pyme Fácil, BN Emprendedor Pyme, Ahorro Programado, Fondos de Inversión, tarjetas de crédito, son algunos de los programas de la oferta integral de productos y servicios financieros que el Banco pone a disposición del público.

En junio de este año, BN Mujer llegó a un saldo de cartera de crédito de más de ¢858 mil millones, beneficiando a mujeres que requirieron financiar sus actividades productivas, o satisfacer sus demandas de consumo, vehículos, y vivienda.

Además, en 2019 gracias a una alianza con el Hospital La Católica, se beneficiaron a 60 mujeres en condición de pobreza de la zona Atlántica, brindándoles acceso a servicios de salud bajo el programa Juntos Salvamos Vidas.

Lea más: Banco Nacional es #1 en continuidad de servicios durante pandemia

“BN Mujer tiene un enfoque transversal de género y equidad, (…) a su vez, promueve una mayor inserción de las mujeres en la economía, contribuyendo con ello, a bajar las brechas en materia de equidad de género, la disminución de la pobreza, la generación de empleo y el acceso a servicios financieros”, según indicó Cinthya Morera, Directora Dirección Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web www.bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.