Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional es #1 en continuidad de servicios durante pandemia

De 90 instituciones evaluadas fue la única con calificación de “Óptimo”

Amanda Núñez [email protected] | Jueves 20 agosto, 2020

Vemos al Banco Nacional, edificio central
De las entidades públicas evaluadas, el promedio se encuentra en un nivel “Básico, mientras siete en el nivel “Avanzado” y 82 en los niveles restantes.


No hay duda de que la pandemia fue una sorpresa para todos y requirió una pronta respuesta y adaptación para continuar con nuestro día a día.

La organización que mejor lo ha logrado es el Banco Nacional.

De 90 instituciones públicas, esta entidad es la única que recibió la calificación de “Óptimo” por su manejo en materia de gestión para la continuidad de servicios en situación de emergencia, según el estudio de la Contraloría.

Lea más: Fallece Gerente General del Banco Nacional

El propósito de este estudio es determinar oportunidades de mejora para procurar la prestación continua de servicios críticos en el marco de la situación actual, así como el nivel de gestión de la continuidad institucional.

Para ello se midió a un grupo de instituciones públicas que prestan diversos servicios.

“Esto significa que el Banco Nacional es la entidad que mejor resuelve la identificación de amenazas potenciales, los posibles impactos para las operaciones y los servicios, así como, las medidas de protección y mitigación para que su afectación sea la mínima posible”, dijo Francisco Gamboa, el director general de Relaciones Institucionales.

El informe indica que, de las entidades públicas evaluadas, el promedio se encuentra en un nivel “Básico, mientras siete en el nivel “Avanzado” y 82 en los niveles restantes.

Lea más: Banco Nacional mejora condiciones para refundir deudas

“La Gerencia General y las Subgerencias del Banco Nacional han trabajado fuertemente este año y garantizado todos los niveles de operación posibles, convencidas de que la prestación continua de los servicios públicos, en contextos de emergencia como el actual, constituye una de las condiciones principales que favorecen la apertura de la actividad económica, y el apoyo para las familias y empresas”, dijo Gamboa.

Frente a la pandemia del Covid-19, el Banco Nacional fortaleció la gestión del servicio, así como su estrategia de continuidad para seguir brindando un servicio de calidad a los costarricenses.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web www.bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a la ministra de cultura

Banco Nacional apoya al sector cultura frente al Covid-19

Lunes 27 julio, 2020

Facilidades de financiamiento, comercio electrónico, y educación financiera son las opciones de ayuda que ofrecen al sector.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.