Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BN Valores y BN Fondos con nota 100 en ranking de la Contraloría

Calificación promedio para 124 instituciones analizadas fue de 70 puntos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2019

La calificación de 100 es una nota de excelencia y denota un esfuerzo por superar los desafíos, según el ranking.  En la foto Gustavo Vargas, gerente general del Banco  Nacional. Shutterstock- Cortesía/La República.
La calificación de 100 es una nota de excelencia y denota un esfuerzo por superar los desafíos, según el ranking. En la foto Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional. Shutterstock- Cortesía/La República.


La calidad del servicio en cuanto a eficacia, eficiencia y gestión hizo que BN Valores y BN Fondos obtuvieran una calificación de 100 en el último ranking de la Contraloría, mientras que el Banco Nacional en su totalidad fue merecedor de una nota de 90.

Los resultados del Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones 2019 ubican al Banco Nacional entre las primeras cinco instituciones del Grupo A, en el cual se encuentran los entes públicos de mayor complejidad y mayor cantidad de disposiciones emitidas por atender.

Lea más: BN Pyme celebrará sus 20 años con charlas empresariales gratuitas

La calificación de 100 es una nota de excelencia y denota un esfuerzo por superar los desafíos en el avance hacia una cultura de mejora continua y compromiso en los gestores públicos, según los indicadores del ranking.

Lea más: Colones o dólares, ¿en qué debo ahorrar o invertir?

“Este resultado demuestra excelencia en el esfuerzo, dedicación y compromiso que tienen los colaboradores del Conglomerado Banco Nacional por realizar su trabajo de la mejor forma en cuanto a cumplir con las disposiciones y recomendaciones de la Contraloría. Representa alta capacidad, alta calidad de la gestión y eficiencia en el uso del tiempo establecido. Todas estas calificaciones nos motivan a seguir mejorando”, dijo Jessica Soto, directora general de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Si se compara con otras instituciones, el Banco Nacional logró un extraordinario resultado, ya que la calificación promedio obtenida en todo el ranking para 124 instituciones fue de apenas 70 puntos.

El índice es un ranking de instituciones según el grado de atención de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría en sus informes de fiscalización en el período 2017-2018, en cuanto a tres factores: eficacia, eficiencia y gestión.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 20 de abril de 1877

Sitio bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Corteía

Con BN Fondos es seguro abrir fondos de inversión desde su celular

Miércoles 31 julio, 2019

En pocos minutos y tras cumplir con unos cuantos pasos, los clientes del Banco Nacional pueden realizar desde ya la apertura de fondos de inversión desde la aplicación móvil.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.