Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ESPECIAL COMERCIAL EXPO UNIVERSIDADES 2019


Es parte de las iniciativas del Banco Nacional para promover el empoderamiento femenino

BN Soluciones Educación impulsa a las mujeres por medio del financiamiento de sus estudios

Permite acceder a un crédito que solvente sus necesidades

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019

Cinthya Morera, directora de Desarrollo y Mujer.
“El apoyo de BN Mujer es un eje fundamental que permite a las mujeres salir adelante con sus proyectos personales y empresariales, logrando que se sientan plenas, realizadas y empoderadas”, dijo Cinthya Morera, directora de Desarrollo y Mujer. Esteban Monge/La República


Si usted desea continuar con sus estudios de educación superior, pero necesita apoyo económico para poder hacerlo, el Banco Nacional tiene una opción ideal para usted.

BN Soluciones Educación le permite financiar planes de estudio, brindándole el acceso a un crédito que solvente sus necesidades de consumo en esta área.

“Las mujeres que deseen invertir en su formación solo tienen que presentar cédula de identidad o residencia, constancia salarial u orden patronal, certificación de ingresos (trabajador independiente) y proforma del centro educativo o instituto que detalle el plan de estudios respectivo”, explicó Cinthya Morera, directora de Desarrollo y Mujer.

Lea más: Universidad Hispanoamericana prepara a sus estudiantes para tener éxito en el mercado laboral

En este momento BN Mujer ofrece opciones especiales para que acceda a su crédito de educación para postgrado o maestría, para lo cual le financia el 100% del plan de inversión y flexibilidad en el tipo de garantía (pagaré, fianza, hipoteca o título valor).

Sin embargo, este no es el único esfuerzo para promover el empoderamiento femenino, ya que por medio de BN Mujer se ofrecen otros servicios financieros y no financieros.

Algunos de los servicios financieros son: cuenta electrónica, tarjeta de débito o crédito, ahorro programado, fondos de inversión, fondos de pensión, cuenta de ahorro, crédito para diferentes necesidades: compra de vehículo, para impulsa su negocio, compra o remodelación de vivienda, entre otros.

En cuanto a servicios no financieros se encuentra el acceso a actividades comerciales, así como alianzas estratégicas con instituciones, entidades y colegios profesionales, con el propósito de promover su desarrollo y bienestar, por medio de convenios, capacitaciones y programas.

Por ejemplo, iniciativas de educación financiera a través de canales digitales como el blog “Entre vos y yo” y transmisiones en YouTube y Facebook.

Lea más: Universidad Latina, la mejor u privada de Costa Rica

BN Mujer promueve el empoderamiento de las mujeres de todos los sectores de la sociedad: estudiantes, profesionales, amas de casa, pensionadas y empresarias.

“Permite su desarrollo mediante la alfabetización e inclusión financiera, impulsándolas a cumplir sus metas, lo que genera una mayor inserción de mujeres en la economía, contribuyendo a disminuir las brechas de equidad de género e impactar el desarrollo del país, con la disminución de la pobreza, la generación de empleo y el acceso a servicios financieros”, dijo Morera.


¿Qué es?


Además de las oficinas, el Banco Nacional dispone de otros canales de contacto en los cuales se puede obtener más información sobre los distintos productos.

Nombre BN Mujer

Inicio 2010

Contacto www.bncr.fi.cr
App BN Más Cerca
Teléfono 2212-2000



NOTAS RELACIONADAS