Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Mitigar cambio climático y empoderar a mujeres destacan en acuerdo entre Alemania y América Latina y el Caribe

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 05 junio, 2019 10:54 am

declaración
Mitigar el cambio climático y empoderar a las mujeres son dos temas prioritarios de la declaración conjunta. Archivo/La República


El establecimiento de acciones conjuntas para mitigar el impacto del cambio climático y el fomento de la igualdad de la mujer, destacan entre los acuerdos que tomó Alemania con América Latina y el Caribe durante una conferencia realizada a finales de mayo en Berlín.

Lea más: Así se aborda el cambio climático en las escuelas y colegios

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es fundamental para el mundo, por lo que la declaración conjunta hace énfasis en este importante tema.

“En este ámbito, queremos formar alianzas estratégicas a escala global con la finalidad de fortalecer medidas oportunas, con énfasis especial en la adaptación al cambio climático en los países más vulnerables a sus efectos, incluidos los países en el Caribe y la región de América Central”, indica la declaración.

Lea más: Costa Rica explorará bioeconomía a través de Alemania

En cuanto al tema de género, se destaca la creación de la red común de mujeres “Unidas”, la cual luchará por una sociedad con igualdad de oportunidades y procurará seguir reforzando la conexión entre los países firmantes.

“Esta red tiene como objetivo fortalecer la participación y el liderazgo de las mujeres en las áreas de la política, lo medios de comunicación, la sociedad, la cultura, la economía y la ciencia”, indica el documento.



NOTAS RELACIONADAS


Cuatro mujeres posando para la foto.

Mujeres presidenciables se asoman en el horizonte

Miércoles 22 mayo, 2019

A tres años de las elecciones presidenciales, varios liderazgos femeninos se empiezan a asomar co...