Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ESPECIAL COMERCIAL EXPO UNIVERSIDADES 2019


Posee 20 carreras acreditadas; de estas, 17 ante SINAES y una internacional por AAPIA

Universidad Latina, la mejor u privada de Costa Rica

Posee modernos campus en diez sedes del país con una oferta de más de 90 disciplinas y con opciones de financiamiento

Redacción La República [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019

Fachada de la Universidad Latina
Cortesía/La República


La Universidad Latina de Costa Rica es el centro de educación superior privado más grande y reconocido de Costa Rica.

Se ha consolidado a lo largo de 30 años de trayectoria, cuenta con más de 90 carreras, cinco facultades y diez sedes en todo el país.

Actualmente, es la universidad privada con mayor número de carreras acreditadas, con 20 en total; de estas, 17 ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo que representa que el 60 % de sus estudiantes del GAM cursan una carrera acreditada, Civil tiene acreditación internacional ante el APPIA, el CFIA y una más ante el PMI.

Lea más: U Latina es la universidad privada con más carreras acreditadas ante SINAES

También, destaca por su nuevo campus Heredia, el más grande y moderno, inaugurado este 2019.

Cuenta con 700 espacios de parqueo, alberga 100 espacios formativos, además una amplia y moderna plataforma de servicios estudiantiles, biblioteca, alrededor de 60 laboratorios equipados con tecnología de punta destinados a las carreras de Ingeniería y Arquitectura.

Asimismo, cuenta con habitación modelo para los cursos de hospitalidad, talleres, cocinas, pastelerías, oficinas internacionales, cubículos de estudio y sala Gesell.

El nuevo campus posee consultorios jurídicos y de psicología dedicados a atender a los vecinos de la provincia de Heredia, áreas de esparcimiento y deportivas, lounge, cafeterías internas y externas, food court, amplias zonas verdes, sala de profesores, consultorio médico, sala de lactancia, todo distribuido en cinco modernos edificios en la totalidad de la sede.

Todo esto representó una inversión de $40 millones.

Otro aspecto a resaltar de la Universidad Latina son sus opciones de financiamiento.

Lea más: U Latina y UAM fortalecen apoyo financiero a jóvenes de Costa Rica

Ante la decisión de la Comisión Nacional de Préstamos de la Educación de dejar de financiar algunas carreras por considerarlas saturadas y con altos índices de desempleo, la Universidad manifestó su compromiso de ser parte del desarrollo y competitividad de Costa Rica a través del Plan de Apoyo y Fortalecimiento Educativo para la Transformación del país.

Este plan contempla diez proyectos, y entre las opciones se encuentra el financiamiento a largo plazo sin intereses durante toda la carrera en cualquier grado académico, ya sea bachillerato, licenciatura o maestrías.

Esta modalidad, que aplica para tres o más materias, tiene cupo limitado, contempla seguro de desempleo y puede ser solicitada por cualquier persona.

Otro proyecto es el financiamiento a corto plazo, que consiste en dividir el costo de los cursos totales y matrícula de un año, en 12 cuotas.

“Con estos proyectos buscamos ir más allá del conjunto de responsabilidades que nos hemos impuesto, pues además de comprometernos con la excelencia académica, también queremos abrir la puerta con mayores oportunidades a estudiantes que desean cumplir el sueño de tener una carrera universitaria”, afirma la universidad.


AMPLIA OFERTA ACADÉMICA


Más de 90 disciplinas se imparten en la Universidad Latina en las siguientes cinco facultades:

Ciencias Empresariales y Hospitalidad
Administración de Empresas Hoteleras, Administración de Negocios, Contaduría Pública, Economía, Gastronomía, Turismo Sostenible

Ingenierías y Tecnologías de la Información y Comunicación
Civil, Electromecánica, Electromedicina, Electrónica, Industrial, Mecánica y Administración, Sistemas, Software, Telemática, TI para la Gestión de los Negocios

Ciencias de la Salud
Medicina y Cirugía, Enfermería, Odontología, Farmacia, Psicología, Optometría, Terapia Física, Trabajo Social, Ciencias Biológicas y Nutrición

Arte, Diseño y Comunicación Colectiva
Arquitectura, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Diseño y Decoración de Interiores, Comunicación y Mercadeo

Ciencias Sociales
Enseñanza del Inglés, I y II Ciclo, Preescolar con énfasis en la Enseñanza Bilingüe, Preescolar, Derecho, Relaciones Internacionales



UNIVERSIDAD LATINA


Sitio web www.ulatina.ac.cr
Teléfono 800 ULATINA (852-8462)
Facebook UniversidadLatinadeCostaRica
Twitter ULatinadeCR
Youtube ULatinaTV
LinkedIn Universidad Latina de Costa Rica
Instagram ULatina de Costa Rica



NOTAS RELACIONADAS