Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ESPECIAL COMERCIAL EXPO UNIVERSIDADES 2019


Más de 22 carreras, Posgrados y Programa English Tower son parte de su Oferta Académica

Universidad Hispanoamericana prepara a sus estudiantes para tener éxito en el mercado laboral

Unas 11 disciplinas cuentan con el aval de Sinaes, destacan la reacreditación de las carreras de Enfermería y Medicina y Cirugía

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019

De izquierda a derecha, Marco Urbina, Director General, Sra. Vivian Bagnarello, Vicerrectora de Calidad Académica y José Raúl Pino, Rector a.i. en la fachada de la Universidad Hispanoamericana
De izquierda a derecha, Marco Urbina, Director General, Sra. Vivian Bagnarello, Vicerrectora de Calidad Académica y José Raúl Pino, Rector a.i. Cortesía/La República


La Universidad Hispanoamericana (UH) es pionera en múltiples áreas, brindando a los estudiantes una formación integral para ser competitivos y diferenciarse del resto del mercado laboral.

Destaca en sus programas la investigación e innovación en el modelo educativo, así como su compromiso con la calidad académica, el cual está inmerso en 22 carreras de seis facultades con alta demanda.

La UH es miembro del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y se encuentra en el top de universidades de Costa Rica con más carreras acreditadas.

Actualmente, cuenta con acreditación en 11 disciplinas.

Lea más: Universidad Hispanoamericana destaca en la acreditación ante SINAES

Además, se convirtió en la primera universidad privada en acreditar y reacreditar la carrera de Enfermería.

Un pilar de la acreditación lo constituye la investigación como acción académica para la generación de conocimiento disciplinar y de impacto social.

Por otra parte, la oferta académica de la Universidad Hispanoamericana también destaca por sus posgrados en las áreas de Enfermería, Educación, Derecho y Negocios.

Además, posee carreras técnicas y la apertura del Programa English Tower como complemento en la formación profesional de los estudiantes.

La política de calidad de la UH se basa en el Plan Estratégico de Mejoramiento Continuo, que consiste en dos pilares: el conocimiento y la innovación tecnológica de primer nivel.

Asimismo, se apoya en profesores con un alto compromiso en docencia actualizada y con un desarrollo profesional en su campo, que les permite brindar una sólida formación que responda a las necesidades de los diferentes empleadores, y con sensibilidad humana para ayudar a los distintos sectores del país, detalló el máster Marco Urbina, Director General de la Universidad Hispanoamericana.

“Para cada disciplina en proceso de acreditación, se realiza un análisis exhaustivo del plan de estudios, utilizando referentes nacionales e internacionales de alto perfil, se determinan las necesidades de laboratorios e infraestructura, las capacitaciones y certificaciones propias de la disciplina al personal docente y administrativo, entre otras acciones de mejora”, agregó Vivian Bagnarello, Vicerrectora de Calidad Académica.

Lea más: Hospital de simulación es el mejor de Latinoamérica

En Ciencias de la Salud, cuenta con el hospital de simulación más grande de Centroamérica.

Además, posee la acreditación internacional en Teaching/Education of the Society for Simulation in Healthcare (SSH), que posicionó a la universidad como el primer Centro en Latinoamérica en su tipo en recibir esta distinción. También, es centro acreditado de AHA.

En Ciencias Económicas destaca por utilizar la simulación empresarial en alianza con la empresa Company Game, que fomenta competencias al aplicar Metodologías Educativas para fortalecer las habilidades blandas y duras fundamentales en el entorno profesional.

“La Universidad Hispanoamericana, en la búsqueda de cumplir con su meta fundamental de ofrecerles a sus estudiantes una formación profesional de excelencia, ha abrazado con firmeza y decisión el camino de la acreditación de la calidad en sus planes de estudio bajo los exigentes estándares del SINAES. Esta es la mejor forma de asumir el compromiso de un proceso sostenido de mejora continua acompañado de la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje que preparan a los jóvenes graduados para afrontar con talento, capacidad de adaptación y un alto grado de responsabilidad social, los nuevos retos de la sociedad del siglo XXI y la Era de la información. La mejor demostración de este compromiso lo constituyen las once carreras acreditadas. La Universidad Hispanoamericana está en periodo de matrícula, cuenta con beneficios, becas y apoyo financiero, inicia lecciones el 9 de setiembre”, mencionó el Ing. José Raúl Pino Alea, Rector a.i.


SOBRE LA UNIVERSIDAD


La Universidad Hispanoamericana ofrece 22 carreras en sus seis facultades:

  • Ciencias de la salud
  • Ingeniería
  • Educación
  • Diseño y Arquitectura
  • Ciencias Económicas
  • Ciencias Sociales



CARRERAS ACREDITADAS


  • Administración de Negocios
  • Administración de Negocios con Énfasis en Gerencia
  • Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas, Mercadeo y Recursos Humanos
  • Contaduría Pública
  • Educación Preescolar Bilingüe
  • Enseñanza del inglés
  • Enseñanza del inglés para para I y II ciclo de la educación general básica
  • Enfermería
  • Medicina y Cirugía
  • Nutrición
  • Psicología



UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA


Teléfono 2241-9090
Whatsapp 8546-0076
Facebook Universidad Hispanoamericana de Costa Rica
Sitio web uh.ac.cr
Correo [email protected]



NOTAS RELACIONADAS