Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



SUPLEMENTO COMERCIAL SINAES 2019


Centro universitario tiene actualmente 11 carreras con esta condición

Universidad Hispanoamericana destaca en la acreditación ante SINAES

Conglomerado de Ciencias Económicas y la carrera de Medicina y Cirugía se encuentran en proceso de reacreditación

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 08 mayo, 2019

De izquierda a derecha, Sonia Domian, rectora, José Raúl Pino, vicerrector académico y Vivian Bagnarello, vicerrectora de Calidad Académica. Esteban Monge/La República
De izquierda a derecha, Sonia Domian, rectora, José Raúl Pino, vicerrector académico y Vivian Bagnarello, vicerrectora de Calidad Académica. Esteban Monge/La República


En la Universidad Hispanoamericana (UH) destacan en sus programas la investigación e innovación en el modelo educativo y su compromiso con la calidad académica.

La UH es miembro del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), y está en el Top de Universidades del país en Carreras Acreditadas.

Actualmente tiene 11 carreras acreditadas y es la primera Universidad Privada en acreditar y reacreditar la carrera de Enfermería, que en los próximos días recibirá el certificado de reacreditación.

Cortesía/La República

Cortesía/La República

La política de calidad de la UH se basa en un Plan Estratégico de Mejoramiento continuo que tiene dos importantes pilares: el conocimiento y la innovación tecnológica de primer nivel. Estos se apoyan en profesores con un alto compromiso en una docencia actualizada y con un desarrollo profesional en su campo que les permite brindar una formación basada en competencias para responder a las necesidades de los diferentes empleadores y con una sensibilidad humana para ayudar a los distintos sectores del país, con una fuerte inversión, impactando positivamente las áreas de la Universidad, expresó el máster Marco Urbina, director general.

"Para cada una de las disciplinas que están en proceso de acreditación, se realiza un análisis exhaustivo del Plan de Estudios utilizando referentes nacionales e internacionales de alto perfil, se determinan las necesidades de laboratorios e infraestructura, las capacitaciones y certificaciones propias de la disciplina al personal docente y administrativo entre otras acciones de mejora”, comentó Vivian Bagnarello, vicerrectora de Calidad Académica.

La UH es pionera en múltiples áreas, brindando a los estudiantes una formación integral para ser competitivos y diferenciarse del resto del mercado laboral.

En Ciencias de la Salud, la UH cuenta con el Hospital de Simulación más grande de Centroamérica. Cada una de las aulas tiene salas versátiles de observación y áreas clínicas que están equipadas con diferentes fantomas de última generación. Además, el Hospital de Simulación posee la acreditación internacional en Teaching/ Education of the Society for Simulation in Healthcare (SSH), convirtiéndose en el primer Centro en Latinoamérica en su tipo en recibir esta distinción.

Cortesía/La República

Cortesía/La República


Ciencias Económicas utiliza la Simulación Empresarial como metodología de enseñanza, en alianza con la empresa española Company Game. Cuenta con infraestructura tecnológica óptima para la simulación de escenarios con casos reales de áreas empresariales que fomentan competencias al aplicar Metodologías Educativas para fortalecer las habilidades Blandas y Duras fundamentales en el entorno profesional.

Cortesía/La República

Cortesía/La República


Gratuitamente se cuenta con el Consultorio de Atención Psicológica (CAPSI) en los recintos de Aranjuez y Heredia. CAPSI es el centro de práctica de los estudiantes de licenciatura de la Carrera de Psicología, supervisados por profesionales en el área, ofrecen de manera gratuita asistencia psicológica a través de servicios de terapia de corte breve.

Como parte de la proyección social de la Universidad hacia la comunidad, se cuenta con una Clínica de Nutrición, la cual proporciona un servicio gratuito de extensión social a diferentes grupos poblacionales, incluso referidos por el Hospital Calderón Guardia.

Cortesía/La República

Cortesía/La República


Pilar de la acreditación lo constituye la investigación como acción académica para la generación de conocimiento disciplinar y de impacto social. Las carreras acreditadas de Salud divulgan sus investigaciones en la Revista Hispanoamericana en Ciencias de la Salud indexada a bases de datos como LATINDEX, IMBIOMED, DIALNET, REDIB, ICMJE y Google Scholar, a nivel de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe.

“Es imposible ser innovadores, referentes y competitivos si no estamos sometidos a procedimientos de calidad certificada. La UH así lo ha entendido y por ello se ha comprometido con esta corriente, promoviendo la acreditación de once carreras, las cuales algunas están en proceso de reacreditación en este 2019; nuestro objetivo es continuar con estos procesos en otras carreras. Hemos dado el gran salto hacia la evolución y evolución universitaria en pertinencia y calidad”, expresa la máster Sonia Domian, rectora.



Carreras Acreditadas


  • Administración de Negocios
  • Administración de Negocios con Énfasis en Gerencia
  • Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas, Mercadeo y Recursos Humanos
  • Contaduría Pública
  • Educación Preescolar Bilingüe
  • Enseñanza del Inglés
  • Enseñanza del Inglés para I y II ciclo de la Educación General Básica
  • Enfermería
  • Medicina y Cirugía
  • Nutrición
  • Psicología




Contacto


La Universidad Hispanoamericana dispone de las siguientes vías de comunicación.

Teléfono 2241-9090
WhatsApp 8546-0076
Facebook Universidad Hispanoamericana de Costa Rica
Correo [email protected]
Sitio web uh.ac.cr







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.