Logo La República

Lunes, 23 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conozca los trámites que puede realizar desde las plataformas del Banco Nacional

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 07:55 am

persona en computadora
Shutterstock / La República


Solicitud del Fondo de Capitalización, abrir una cuenta simplificada, activar un toque y pagar servicios como tarjetas, créditos y hasta servicios públicos, son parte de las acciones que usted puede realizar desde la página del Banco Nacional www.bncr.fi.cr y que no requieren que usted vaya al banco.

Además, la entidad ha aumentado el límite de transferencias por Sinpe Móvil a ₡200 mil y el de transferencia por BN Internet Banking a ₡12.5millones.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 129.418 casos confirmados al 20 de noviembre

Y es que debido a la fuerte cantidad de personas que se han hecho presentes en las diferentes sucursales del Banco Nacional, la entidad le hace un llamado especial a la población para que analicen muy bien si el servicio que requieren lo pueden gestionar de forma digital y sin saturar el centro de llamadas.

Solamente en los últimos días la entidad ha tramitado 20 mil llamadas y contactos por chats al día, sin embargo; la emergencia sanitaria por el Coronavirus y la entrega del fondo de capitalización han provocado una importante saturación de visitantes en las agencias, así como en los servicios telefónicos y chats del Banco.

Además, se han flexibilizado los horarios para la atención de adultos mayores e instalado lavatorios, para que los clientes se laven las manos al ingresar.

Dentro de las agencias, se mantiene el aforo al 50% de la capacidad de la oficina y el distanciamiento de 1.8 metros entre clientes, pero también se requiere la colaboración de los usuarios, pues el distanciamiento provoca filas más largas y dedicar personal a cerciorarse de que los usuarios mantengan la distancia.

Lea más: Pólizas del Banco Nacional sí cubren eventos asociados con el Coronavirus

Con respecto a los servicios que se pueden solicitar por el centro de contacto (2212-2000), sin ir a una oficina bancaria se encuentran:

  1. Solicitud de estados de cuenta, que también se pueden hacer en línea
  2. Solicitud del número de la cuenta IBAN, que también se puede hacer en línea
  3. Soporte de Internet Banking
  4. Bloqueo de cuentas
  5. La asesoría y negociación relacionada con tarjetas de crédito y créditos con atrasos
  6. La solicitud de algún nuevo producto o servicio
  7. Línea telefónica especial para que las personas puedan verificar los servicios de IMAS y Fonabe 2212-2001

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.