Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



NACIONALES


El evento, gratuito y exclusivo para agremiados, será en el Centro de Convenciones

Colegio de Ciencias Económicas celebra su 50 Aniversario con importante Congreso

Cuenta con más de 42 mil profesionales colegiados, los cuales pertenecen a las distintas áreas de las ciencias económicas

Danny Canales [email protected] | Lunes 14 octubre, 2019

El pie de foto: (de izquierda a derecha) Máster José Alberto Carpio Solano, Fiscal; Lic. Randy Allen Hall, Tesorero; Dr. Ennio Rodríguez Céspedes, Presidente, Máster Néstor Cordero López, Vocal. Máster Wendy Vargas Méndez, Vicepresidenta; Licda. Rosa Elena Baltodano Quintana, Directora; Bach. Cynthia Leandro Mora, Vocal II y Máster Katherine Víquez Ledezma, Secretaria.
El pie de foto: (de izquierda a derecha) Máster José Alberto Carpio Solano, Fiscal; Lic. Randy Allen Hall, Tesorero; Dr. Ennio Rodríguez Céspedes, Presidente, Máster Néstor Cordero López, Vocal. Máster Wendy Vargas Méndez, Vicepresidenta; Licda. Rosa Elena Baltodano Quintana, Directora; Bach. Cynthia Leandro Mora, Vocal II y Máster Katherine Víquez Ledezma, Secretaria.


Durante los días 16, 17 y 18 de octubre del presente año, el Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica conmemorará su 50 Aniversario con la celebración del Congreso denominado “Desafíos y propuestas de solución en materia económica en Costa Rica para los próximos años”.

El papel que ha jugado el Colegio como partícipe del desarrollo del país, el ascenso del poder femenino a lo largo de la historia de la institución, su rol y aporte a la Academia, así como temáticas de actualidad nacional como economía circular, competitividad, la transformación digital del país, la influencia de las redes sociales y el manejo de las finanzas públicas, forman parte de los tópicos que tendrá el Congreso.

“Consideramos que el 50 Aniversario de nuestro Colegio constituye una oportunidad valiosa para que, con el aporte de expertos en diferentes áreas, nuestros agremiados adquieran nuevos conocimientos, y con base en la coyuntura actual, puedan formarse un mejor criterio de lo que ocurre en Costa Rica y otras latitudes”, comentó Zoila Víquez, directora ejecutiva del Colegio.

Lea más: ¿Graduado en Ciencias Económicas? Colegio Profesional realizará feria de empleo

El compromiso con el desarrollo y la evolución de la profesión ha sido uno de los propósitos centrales de la institución.

En el transcurso de estos cincuenta años se han realizado cientos de cursos, congresos, ferias y eventos enfocados en que los colegiados se mantengan en constante crecimiento y actualización profesional.

Inclusive, apegados a las nuevas tecnologías, en la actualidad se ofrecen cursos de forma virtual, facilitando el acceso a la información para todos los colegiados.

Dicho Congreso es exclusivo y gratuito para los agremiados del Colegio; no obstante, la institución, consciente de la importancia de los temas a tratar durante las tres jornadas, habilitará cada uno de los foros y conversatorios a través de Facebook Live, en su página oficial en esta red social.

Lea más: Carrera del Colegio de Ciencias Económicas buscará inspirar al tico a realizar atletismo

Esta actividad cuenta con la declaratoria de Interés Público por parte del Poder Ejecutivo y, además, es un evento licenciado bajo la marca esencial Costa Rica.

El Colegio organiza el Congreso con el auspicio del Instituto Nacional de Seguros, Sistema de Banca para el Desarrollo, Banco Nacional, Banco Popular, Coopenae, Coopecaja, Coopenae Seguros, Desafíos Travel & Tours, SS Quality y Video Conferencia CR.

Puede encontrar el programa detallado e información adicional en www.colegiocienciaseconomicas.cr

La Junta Directiva del Colegio de Ciencias Económicas hace un llamado e invita a todos sus colegiados a formar parte de esta celebración.


NOTAS RELACIONADAS


Zolia Víquez

Colegio de Ciencias Económicas celebrará a la Mujer con Feria de Emprendedoras

Viernes 08 marzo, 2019

En el evento más 60 emprendedoras exhibirán, promocionarán y comercializarán sus productos.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.