Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Emprendimiento

Servicio de transporte le cumplió a chofer convertirse en su propio jefe

Alcanzó su sueño con la colaboración del Sistema de Banca para el Desarrollo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 22 octubre, 2019

Microbús
“Si alguien me pidiera un consejo, le diría que me tomara como ejemplo, pues con el SBD los intereses son muy cómodos”, dijo Alejandro Castro, dueño de Transsummer. Cortesía SBD/La República


Con una microbús y su deseo de surgir, Alejandro Castro tomó la decisión, aproximadamente hace nueve años, de montar su emprendimiento.

Ese sueño se transformó en Transsummer, una empresa que ofrece servicios de transporte de estudiantes y de excursiones.

“Esto comenzó ya hace rato, la idea surgió porque yo tengo licencia de bus y ejercía como chofer hasta que tuve las ganas de comprar una microbús para comenzar un trabajo propio”, dijo Castro, dueño de Transsummer.

Lea más: Pequeña empresa triunfa entre gigantes de la producción audiovisual

Ese vehículo es actualmente el único con el que cuenta; sin embargo, afirma que su idea es seguir creciendo; eso sí, agradece al Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ese empujón inicial.

“Me ayudaron mucho los beneficios de la Banca para el Desarrollo; sé que para mí y para muchas personas ha sido una gran ayuda. En mi caso, con ellos fue que conseguí el gran financiamiento de una microbús totalmente nueva”, comentó Castro.

El SBD canaliza sus recursos por medio de una red de 47 operadores financieros que diseñan sus propios programas para ofrecer financiamiento a micro y pequeños negocios, con condiciones más favorables, lo cual es esencial para empresarios como él.

En su caso, el operador que fungió como su financiador fue el Grupo Financiero Cafsa, siendo parte vital también en alcanzar su sueño.

“Para mi pequeña empresa los éxitos alcanzados han sido los movimientos de personal, excursiones, y lo más importante fue la ayuda que me brindó Cafsa con el financiamiento de la microbús; además, anunciamos que ya esperamos otra nueva muy pronto”, comentó.

Cafsa, a través del SBD, vio una gran oportunidad para recibir fondeo a un menor costo y trasladar el beneficio a sus clientes. Por lo que desde el 2015 se acreditaron como operadores autorizados, y han otorgado cerca de 600 créditos a pequeños y medianos empresarios.

Lea más: Banca para Desarrollo dará créditos a mayores de 45 años

“Nuestro compromiso y apoyo al microempresario transportista de personas, materiales, productos etc., es eje fundamental dentro del negocio en Cafsa. Hemos financiado o arrendado cientos de taxis, camiones, pickups y microbuses”, dijo Christian Soto, gerente corporativo de innovación y productos del grupo financiero.

Si usted desea adquirir un crédito con recursos de Banca para el Desarrollo, al igual que esta empresa, solo debe acercarse a alguno de sus operadores para que le asesoren.


¿Qué es el SBD?


El Sistema de Banca para el Desarrollo es un mecanismo de financiamiento que canaliza sus recursos a través de una red de operadores financieros.

Creación Ley 8634 y sus reformas
Beneficiarios Micro y pequeños empresarios
Operadores 47
¿Cuáles son? Bancos comerciales y estatales, cooperativas, financieras, microfinancieras y mutuales
Información sbdcr.com




NOTAS RELACIONADAS


SBD

Banca para el Desarrollo representa el 34% del financiamiento de las mipymes

Martes 23 octubre, 2018

Los recursos del SBD se cuadriplicaron en solo tres años, con la entrada en vigor de la Ley 9274, en 2014






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.