Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Emprendimiento

Pequeña empresa triunfa entre gigantes de la producción audiovisual

Éxito cuenta con el financiamiento del Sistema de Banca para el Desarrollo, a través de su operador BAC Credomatic

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 24 septiembre, 2019

Víctor Ramírez
Hay que agradecer a la Banca para el Desarrollo, porque sin ella las pymes no avanzaríamos”, dijo Víctor Ramírez, propietario de Filmaciones Naturales. Cortesía/La República


Como muestra de que las pymes pueden incursionar en múltiples ámbitos existe una precursora en la producción audiovisual llamada Filmaciones Naturales.

Sin los reflectores de grandes empresas tradicionales en el área y con tan solo cuatro trabajadores directores, más aquellos proveedores que colaboran, Filmaciones Naturales triunfa en el mercado.

La empresa produce videos institucionales, programas de televisión, animación en 3D, motion graphics, streaming, contenidos para redes sociales – con dos espacios ya establecidos y dos proyectos en marcha- para clientes que van desde una ONG hasta multinacionales.

Lea más: Más de 70 emprendedores han participado en programa del Banco Nacional

Además, brinda servicios de coberturas de mundiales de fútbol, congresos internacionales y programas de transmisión en la televisión nacional.

Sin embargo, nada ha sido sencillo, pues su nacimiento en 2001 surgió como respuesta a un momento complicado.

“Trabajé en Univisión Canal 2, pero al cerrar operaciones se dejó libre bastante personal y el mercado laboral se redujo, dificultándose así la posibilidad de conseguir empleo, pero para ese entonces había descubierto mi pasión y me negaba a trabajar en otra cosa”, dijo Víctor Ramírez, propietario de la productora audiovisual Filmaciones Naturales.

Gracias a los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), financiados por medio de su operador BAC Credomatic, el emprendimiento adquirió nuevos equipos, y logró crecer y formalizar sus oficinas en el Mall San Pedro.

El SBD canaliza sus recursos por medio de una red de 47 operadores financieros que diseñan sus propios programas para ofrecer financiamiento a micro y pequeños negocios, con condiciones más favorables, lo cual es esencial para empresarios como Ramírez.

“Tuve que hacer un gran esfuerzo por mantener el barco a flote antes de conocer los recursos que provienen del Sistema de Banca para el Desarrollo. Con el BAC he sentido un respaldo integral, no solo me han apoyado a obtener los recursos que necesito a un costo más bajo, sino que también me han guiado y asesorado en el proceso”, afirmó.

Lea más: Banca para Desarrollo dará créditos a mayores de 45 años

Por la facilidad de los trámites y cumplimiento de requisitos, el empresario cuenta ya con dos líneas de crédito, ambas facilitadas por el BAC, para mantener un constante flujo de capital. Actualmente, tramita una tercera opción que le permitirá obtener una unidad móvil.

Si usted desea adquirir un crédito con recursos de banca para el desarrollo, al igual que esta empresa, solo debe acercarse a alguno de sus operadores para que le asesoren.


¿Qué es el SBD?


El Sistema de Banca para el Desarrollo es un mecanismo de financiamiento que canaliza sus recursos a través de una red de operadores financieros.

Creación Ley 8634 y sus reformas
Beneficiarios Micro y pequeños empresarios
Operadores 47
¿Cuáles son? Bancos comerciales y estatales, cooperativas, financieras, microfinancieras y mutuales
Información sbdcr.com




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.