CEPAL reconoce labor de Banca para el Desarrollo
El sector agro es uno de los más beneficiados con los fondos de Banca para el Desarrollo. Archivo/La República
Enviar

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) reconoció la labor del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) como medio para fortalecer financieramente a pequeñas y medianas empresas en el país.

Dicha entidad internacional apunta que Costa Rica se caracteriza por tener una estructura financiera de libre competencia entre la banca comercial (pública y privada), que permite al Estado promover políticas de inclusión financiera.

Además destacó que las políticas públicas del SBD permiten reconocer y apoyar sectores económicamente marginados a un nivel más exacto que otras naciones de la región.

CEPAL presentó un estudio en el que insta a las autoridades nacionales a fortalecer este programa y hace énfasis en aspectos como tasas de interés diferenciadas, capital semilla y leasing.

“Se busca compartir conocimientos sobre la inclusión financiera y poner en perspectiva los sistemas de Banca para el Desarrollo de los países latinoamericanos. Es bueno conocer lo positivo y los retos que tenemos en este aspecto”, comentó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.  


Ver comentarios