Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



NACIONALES


“Leasing” y “renting” ganan terreno

¿Qué alternativas tiene el mercado para financiar vehículo?

Mercado trata de recuperarse de un 2018 incierto

Brandon Flores [email protected] | Viernes 25 enero, 2019

Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo Danissa.
Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo Danissa. Esteban Monge/ La República


Luchar contra la disminución en ventas, cambios en los consumidores, inestabilidad en el precio de los combustibles y sobre todo, frente una economía incierta, ha obligado al mercado automotor a diversificar sus opciones de financiamiento.

Además de alternativas como “cashback”, cero prima o regalías, el “leasing” y “renting” ganan terreno en el radar de los clientes.

El “leasing” es un alquiler con derecho de compra y el “renting” es sinónimo de renta a largo plazo y sin la posibilidad de comprar.

Es importante que el consumidor se asesore acerca de cuál figura le conviene más de acuerdo con la actividad económica que realiza.

Ya sea si es asalariado, profesional independiente, si tiene una pyme o maneja un negocio de manera independiente pero no es profesional, o bien si es dueño de una empresa grande.

Además, pesa el acompañamiento posterior a la venta que realiza la agencia.

Este año, el sector inmobiliario buscará recuperarse de un 2018 donde la confianza de los consumidores se enfrió por la incertidumbre fiscal y la posibilidad de que se incremente el costo de los préstamos. 

Optimismo

El sector automotor confía en tener un mejor año, con opciones atractivas para los consumidores.

Cristian Soto

Gerente de Innovación y Productos

CAFSA

En momentos de tanta volatilidad económica no conviene actuar en forma apresurada. Es importante saber leer la coyuntura actual y analizar los datos del mercado, específicamente en relación con el comportamiento de las tasas de interés y del tipo de cambio.

Ana Lucrecia Vargas

Directora de Mercadeo

Grupo Danissa

Durante el cierre del año anterior e inicios de este, creemos que vamos a tener un mayor dinamismo, gracias a la entrada de los nuevos modelos 2019 y a la venta de los últimos modelos 2018, con condiciones de financiamiento y precios atractivos.

María Elena Molina

Gerente de Promoción y Publicidad

Purdy Motor

Si bien existe incertidumbre en el mercado y la economía en general, los consumidores han mantenido una fidelidad y preferencia, por lo que creemos en las capacidades que tiene el país para sobrellevar la situación.