Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Identifique si consolidar las deudas es una buena opción para usted con estos consejos

Bajar intereses y aportar al capital son algunos aspectos que debe considerar si elige esta opción

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021

hombre joven con cabello y barba color castaño, preocupado con mano en la barbilla y en la otra mano sosteniendo hoja blanca
En esta edición de Cuentas Claras, conocerá qué aspectos tomar en cuenta a la hora de consolidar deudas y cuáles alternativas pueden aplicarse para reducir el endeudamiento.. Shutterstock/La República.


Qué aspectos debe tomar en cuenta a la hora de consolidar sus deudas y cuáles alternativas puede aplicar para reducir el endeudamiento, es la temática de la próxima edición de Cuentas Claras de Mastercard.

Con la asesoría de Elizabeth Sánchez, asesora financiera, usted sabrá cómo llevar el proceso de consolidar deudas para ordenar sus finanzas personales de la mejor manera.

Pero, ¿qué significa consolidar deudas? Básicamente, es agrupar todas las deudas existentes de un cliente bancario y formar una sola gran deuda que englobe todo, con un nuevo plazo y una nueva tasa, usualmente más baja que la original.

Lea más: ¿Conoce realmente los beneficios de su tarjeta de débito? Mastercard se los aclara

Si bien es una alternativa que ofrecen los bancos no siempre es una opción conveniente para todos los casos.

Para identificar si esta opción es viable para usted, considere lo siguiente:

Un nivel de endeudamiento bajo es producto de prácticas como el ahorro y seguir un presupuesto, por lo que, consolidar la deuda puede que alivie un poco la situación de endeudamiento, pero no la va a resolver a menos que se apliquen buenas prácticas financieras.

Pocas personas suelen cancelar los préstamos y tarjetas originales una vez que ya hayan consolidado gran parte de las deudas, por esta razón, se calcula que el 60% termina aún más endeudado de cómo empezó.

Con respecto a préstamos y deudas, en la mayoría de casos el banco le permite realizar aportes de capital para cancelar de manera más rápida el monto debido, pero al momento de consolidar, estos aportes de capital quedan restringidos, limitando las opciones para salir rápido de deudas en caso de recibir algún monto extra.

Lea más: Mastercard lanza nueva tarjeta de crédito con recompensa en criptomonedas

Para los casos en los que consolidar las deudas sea la única opción, la experta le brinda estos consejos para sacarle el mayor provecho:

• Bajar intereses. A la hora de consolidar solo una deuda se puede optar por un arreglo con condiciones más favorables como intereses más bajos, lo que mejoraría la condición de una deuda ya existente

• Cancelación de deuda original. Para detener la reproducción de productos de crédito, es importante cancelar de la manera más expedita las deudas originales, ya sean de tarjeta o cualquier otro préstamo

• Aportes al Capital. Al momento de escoger la opción para consolidar las deudas debe asegurarse de poder realizar aportes al capital a la nueva deuda, para usar el ahorro que genera todos los meses y, tras pagar la deuda antigua, con esa diferencia saldar la nueva y salir más rápido de ella.

Brindar información financiera de forma cercana, dinámica y fácil de entender es el objetivo de Cuentas Claras, serie de videos que se transmite a través de las redes sociales y el canal de YouTube de Mastercard.


Perfil


Nombre Mastercard
Fundación 1966
Directora país Kristine Matheson
Sitio web cam.mastercard.com


NOTAS RELACIONADAS


brazos extendidos recibiendo costales pequeños con símbolo de dólares

Aproveche ingresos extra de forma inteligente con estos consejos de Mastercard

Miércoles 26 mayo, 2021

Para administrar estos ingresos de manera eficiente, Elizabeth Sánchez le aconsejará en la siguiente edición de Cuentas Claras.

hombre señalando círculo que dice calificación crediticia junto a otros símbolos

Mantenga un buen historial crediticio para una mayor seguridad financiera

Martes 23 febrero, 2021

De esto dependerá que a la hora de solicitar un préstamo no se le presenten obstáculos para obtenerlo.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.