Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

¿Está aprovechando todos los beneficios de su tarjeta de débito?, Cuentas Claras le asesora

Protección de compras a domicilio y anticipo de efectivo para cualquier emergencia son algunas de las ventajas

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 03 mayo, 2021

mujer sonriendo, con sueter amarillo sosteniendo una tarjeta de débito con las dos manos
Muchos usuarios desconocen los beneficios asociados a las tarjetas de débito por eso Mastercard le enseña cómo disfrutarlos. Shutterstock/La República.


Actualmente los beneficios que se asociaban solo a tarjetas de crédito ya se encuentran en productos de débito, con la ventaja de tener un mayor control sobre el gasto, pero pocos usuarios entienden y saben cómo aprovechar todas estas oportunidades.

Lea más: Con herramientas de última generación Mastercard refuerza tecnología de pago sin contacto

Para sacarle todo el provecho a su tarjeta de débito, Elizabeth Sánchez, consejera financiera con más de siete años de experiencia y fundadora de Mindful Finance, le asesorará para conocer todos los beneficios de este producto en la siguiente edición de Cuentas Claras.

Entre los principales beneficios destacan:

-Pagos en línea y por app: Las tarjetas de débito le permiten pagar por internet siempre y cuando tengan el código de tres dígitos al reverso, y también se pueden agregar como método de pago en diferentes aplicaciones para pagos automáticos y recurrentes.

-Pago sin contacto: Esta tecnología se encuentra habilitada tanto en tarjetas de crédito como débito y ofrece mayor seguridad al evitar la manipulación de terceros.

-Protección contra robos: Usted será reembolsado por el total de su compra en caso de robo de algún producto adquirido con su tarjeta de débito, si mantiene la factura, presenta una denuncia sobre el hecho y no excede el plazo de 14 días de la compra, entre otros requisitos.

-Protección de compras a domicilio: Usted puede habilitar un seguro para evitar inconvenientes en sus pedidos exprés y dependiendo de la tarjeta con la que se cuente el monto protegido puede ir desde $100 hasta $1.000 al año.

Lea más: Mastercard lanza la primera tarjeta digital vinculada a la moneda de un Banco Central

-Anticipo de efectivo de emergencia: En caso de robo o pérdida de la tarjeta de débito usted puede acceder a un monto en efectivo de emergencia al reportar la situación.

Difundir información financiera de forma dinámica y fácil de entender es el objetivo del programa Cuentas Claras de Mastercard, el cual publica un nuevo video en su canal de Youtube cada 15 días.

Recomendaciones en otros temas enfocados en bancos, préstamos y uso del efectivo han sido compartidas en esta serie que inició en octubre pasado.


Perfil


Nombre Mastercard
Fundación 1966
Directora país Kristine Matheson
Sitio web cam.mastercard.com


NOTAS RELACIONADAS


persona usando calculadora para elaborar presupuesto

¿Cómo hacer un presupuesto si tengo ingresos variables?

Lunes 15 marzo, 2021

Para no gastar más de lo que tiene, divida los gastos en categorías de acuerdo a su importancia y empiece con pagos vitales.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.