Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Con herramientas de última generación Mastercard refuerza tecnología de pago sin contacto

Aumentar la seguridad y la conveniencia son los beneficios de las nuevas especificaciones

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021

mano sosteniendo tarjeta bancaria cerca de terminal para hacer pago sin contacto
El 41% de las transacciones de compra en persona en todo el mundo fue mediante pago sin contacto, durante el primer trimestre del 2020, lo que representa un 30% de crecimiento en comparación con el año anterior. Shutterstock/La República.


Desarrollar la próxima generación de pagos sin contacto es la nueva apuesta de Mastercard quien ya está aplicando la última tecnología de resistencia cuántica en sus servicios.

Conforme se vayan dando más avances en el mundo digital y se introduzcan nuevas aplicaciones como la informática cuántica, las especificaciones de tecnología sin contacto (Ecos por sus siglas en inglés), ayudarán a garantizar que los consumidores disfruten y confíen en la experiencia de pago sin contacto, durante los próximos años.

Lea más: Seguridad en los pagos es la prioridad de los ticos, revela encuesta de Mastercard

Más seguridad, rapidez e higiene son ventajas de esta modalidad que han impulsado su demanda y preferencia.

Durante el primer trimestre del 2020, el 41% de las transacciones de compra en persona en todo el mundo fue mediante pago sin contacto, lo que representa un 30% de crecimiento en comparación con el año anterior.

Esta transición hacia los pagos sin contacto ha estado liderada por Mastercard durante años, gracias al desarrollo constante de herramientas como Ecos, que además de estandarizar la industria ayuda a elevar los estándares de seguridad.

“Sin contacto es el presente y el futuro de los pagos en persona. El año 2020 trajo consigo una rápida aceleración de la digitalización y reforzó la importancia de las soluciones digitales, como la tecnología sin contacto, que nos ha ayudado a cumplir nuestras necesidades cotidianas” dijo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Inteligencia Cibernética de Mastercard.

Lea más: Emisión de tarjetas Mastercard a base de plástico reciclado se expande

Además, con el rápido avance tecnológico las necesidades de los usuarios también aumentarán dado que la conectividad será cada vez más fácil y ágil, de acuerdo con Bhalla.

“A medida que el ecosistema siga evolucionando, más dispositivos conectados y el internet de las cosas van a crear más demanda por parte de los usuarios y una necesidad aún mayor de innovación constante para crear una capacidad de próxima generación, ayudando a garantizar que la tecnología nunca supere la confianza”.

Perfil

Nombre Mastercard

Fundación 1966

Directora país Kristine Matheson

Sitio web cam.mastercard.com


NOTAS RELACIONADAS


Más tiempo en línea, aumento de uso de teléfonos móviles y menor tiempo invertido en traslados, son algunos beneficios que posicionan al comercio electrónico como tendencia en el gusto del consumidor.  Shutterstock/La República.

Costa Rica entra a la transformación digital, asegura MasterCard

Lunes 19 octubre, 2020

Para optimizar la experiencia y mantener el patrón de compra, Mastercard trabaja en una tarjeta de sostenibilidad.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.