Logo La República

Lunes, 12 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Mastercard lanza la primera tarjeta digital vinculada a la moneda de un Banco Central

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 10:01 am

Tarjeta de mastercard
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Bajo el nombre de 'Bahamas Sand Dollar', Mastercard vuelve a innovar al lanzar la primera tarjeta digital de prepago que permite convertir instantáneamente la moneda digital a dólares tradicionales de las Bahamas y pagar por bienes y servicios en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.

Junto a Island Pay, desde Mastercard aseguran la seguridad de este programa ya que es emitido por el Banco Central de las Bahamas y tiene el mismo valor y protección al consumidor que un dólar tradicional de las Bahamas.

Lea más: Incentivar compras electrónicas responsables pretende nueva campaña de Mastercard

De forma tal que ahora los usuarios de la billetera móvil Island Pay pueden decidir si desean realizar transacciones en “Sand Dollars” o dólares de las Bahamas en los comercios que utilizan la aplicación móvil.

El fin de estas iniciativas es apoyar a los gobiernos de todo el mundo mientras exploran las distintas vías de pago existentes.

Por ejemplo, con 'Bahamas Sand Dollar', se viene a solucionar un inconveniente; y es que hay 700 islas pequeñas y más de 5 mil millas cuadradas de agua en Bahamas, por lo que el movimiento de dinero en efectivo se vuelve costoso, lo que hace que las monedas digitales del banco central sean un pago digital preferido en la región.

Lea más: Emisión de tarjetas Mastercard a base de plástico reciclado se expande

Como adelanto, desde Mastercard prometen que, en el futuro, se ofrecerá el 'Sand Dollar' a los turistas.

Esto no es todo en nuevas formas de pago, pues con 89 patentes de blockchain a nivel mundial y 285 aplicaciones de blockchain adicionales pendientes en todo el mundo, Mastercard ya tiene una de las carteras de patentes de blockchain más grandes de la industria de pagos para aprovechar.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer de negro frente a celular que dice Mastercard

Pandemia dejará latinoamericanos más adaptados a la tecnología y prudentes de sus finanzas, según Mastercard

Lunes 07 diciembre, 2020

En un 2020 atípico, adopción de tendencias que tardarían tres o cinco años se dieron en unos meses






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.