Logo La República

Martes, 11 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Conoce realmente los beneficios de su tarjeta de débito? Mastercard se los aclara

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 01:01 pm

Persona con tarjeta en mano
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Quizás usted sea de los que utiliza tarjetas de débito sin siquiera realmente saber los beneficios que estas le traen, por lo tanto, Mastercard le tiene información de interés.

Como parte de su programa Cuentas Claras, Elizabeth Sánchez, consejera financiera, le aclara que hay beneficios de parte del banco y del intermediario, como lo es Mastercard; de tal manera que, en este caso, se enfocarán en los del intermediario.

Lea más: Mastercard revoluciona el paradigma de transferencias instantáneas en Latinoamérica

Esos beneficios son:

  1. Pagos por internet y por aplicación: Se pueden agregar como método de pago en las aplicaciones para pagos automáticos y recurrentes, empleándolo, para por ejemplo, para cancelar órdenes de comida a domicilio, suscribirse a plataformas de música, o comprar cualquier producto o servicio en línea, siempre y cuando posean el código de tres dígitos en la parte de atrás. Para su seguridad, las tarjetas de débito tienen los mismos protocolos antifraude que las de crédito.
  2. Pago sin contacto: Esta tecnología ofrece mayor seguridad, ya que reduce la manipulación de la tarjeta por parte de terceros.
  3. Compras protegidas contra robo: En caso de robo de algún producto comprado con tarjeta de débito, el usuario será reembolsado por el total de la compra. Eso sí, para ello debe haber pagado la totalidad de la compra con la tarjeta de débito, tener la factura de la compra, haber hecho una denuncia sobre el robo y estar dentro del plazo de 45 días dentro de la compra.
  4. Protección de compras a domicilio: Con el aumento de los pedidos a domicilio, hay momentos en los que las compras no llegan o no llegan del todo, por lo que se recomienda habilitar un seguro para casos específicos. El monto protegido puede ir desde $100 hasta $1000 al año dependiendo de la tarjeta con la que se cuente.
  5. Anticipo de efectivo de emergencia: En caso de robo o pérdida de la tarjeta de débito, los usuarios pueden acceder a un monto en efectivo de emergencia. El servicio para reportar estas situaciones usualmente trabaja las 24 horas, aunque es importante revisar con el banco emisor para saber si dicho servicio se encuentra activo.

Lea más: Estructura de Mastercard en Centroamérica experimenta variaciones

Este tipo de contenido puede encontrarse en el canal de Youtube de Mastercard, a través de Cuentas Claras, que es una serie de videos que desarrollan información financiera de forma cercana, dinámica y fácil de entender.


NOTAS RELACIONADAS


Más tiempo en línea, aumento de uso de teléfonos móviles y menor tiempo invertido en traslados, son algunos beneficios que posicionan al comercio electrónico como tendencia en el gusto del consumidor.  Shutterstock/La República.

Costa Rica entra a la transformación digital, asegura MasterCard

Lunes 19 octubre, 2020

Para optimizar la experiencia y mantener el patrón de compra, Mastercard trabaja en una tarjeta de sostenibilidad.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.