Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ESPECIAL SOSTENIBILIDAD 2021


Desde 2018 ha dejado de utilizar 26 millones de plásticos

Empaques sustentables, certificados o reciclados la apuesta de McDonald’s

En el primer trimestre del 2021 la compañía sumó nuevos empaques hechos de cartón

Melissa González [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021

Empaques de McDonalds
Cortesía McDonald’s/La República


Nuevos empaques para reducir el uso del plástico, así como incluir indicadores ambientales, sociales y de gobernanza en la remuneración variable de sus ejecutivos, son algunas de las iniciativas que destacan en la operación McDonald’s.

Estos cambios e implementaciones forman parte del plan Receta del Futuro, a través del cual la empresa contempla varios pilares.

Lea más: ¿En busca de empleo? McDonald’s anuncia la apertura de 100 plazas

Una de las metas es lograr que todos los empaques que se utilizan en sus restaurantes provengan de fuentes sustentables, certificadas o recicladas.

Gracias a estos esfuerzos, solamente en 2020 se eliminaron 16 millones de plásticos de un solo uso, al cambiar empaques de las ensaladas premium, ensaladas de acompañamiento y la eliminación de las botellas PET del segmento de McDelivery, tapas del McFlurry y pajillas de bebidas gaseosas.

Además, para el primer trimestre del 2021, la cadena sumó nuevos empaques de los vasos de Sundae, McShake y/o Frappé, los cuales ahora son de cartón que cuenta con la certificación Forest Stewardship Council A.C.

Las cucharas tradicionales también se sustituyeron por elaboradas con cartón certificado.

Con esto, se estima deja de utilizar más de 7 millones de plásticos y 30 toneladas de papel al año.

Mientras que las cajas utilizadas para hamburguesas como McNífica, Premium CBO, Premium Bacon y Triple con Bacon, entre otras, serán de láminas de papel certificado.

“En McDonald’s seguimos trabajando para cumplir nuestro compromiso de operar de manera más amigable con el ambiente y año con año hemos tenido grandes avances. Este proceso lo iniciamos desde hace más de 20 años cuando empezamos a entregar nuestros productos en bolsas de papel y en los últimos dos años, hemos eliminado más de 26 millones de plásticos de un solo uso”, dijo Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de McDonald’s.

Lea más: McDonald’s celebra sus “Puertas Abiertas” con experiencia virtual

En este rumbo también destaca la iniciativa de Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald's del mundo, de incluir a partir de este año indicadores ambientales, sociales y de gobernanza en la remuneración de sus ejecutivos, con el objetivo de ser un agente de cambio.

De esta forma se convierte en la primera compañía del sector en la región en adoptar una medida así, buscando incrementar la importancia del tema internamente y compartir la responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos sociales y ambientales establecidos.

Cambios en empaques

  • Caja de cartón por láminas de papel En Triple con Bacon, McNífica, Premium CBO, Premium Bacon, lo que representa un ahorro de 30 toneladas de papel
  • Cucharas plásticas por cucharas de cartón Su uso es general y con el cambio se reducen 4 millones de plásticos al año
  • Vaso de plástico por vaso de cartón En Sundae para un ahorro de 1.300.000 de plásticos anuales y en McShake Frappé representa la reducción de 2.500.000 plásticos anuales

NOTAS RELACIONADAS


Artistas nacionales

McDonald’s celebra hoy el Gran Día con el apoyo de artistas nacionales

Viernes 13 noviembre, 2020

En esta edición debido a la pandemia, el evento incluyó una programación virtual con espectáculos de artistas nacionales





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.