Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ESPECIAL SOSTENIBILIDAD 2021


Empresa logra hito de reciclar 100% de envases plásticos colocados en el mercado

Objetivos de sostenibilidad de FIFCO se afianzan durante pandemia

Compañía reforzó las capacitaciones de sus empleados y mantuvo a toda su planilla durante nueve meses

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021

una pareja de hombres carga una caja de cartón para introducirla en un camión
FIFCO entregó más de 36 mil Cajas Solidarias Imperial a clientes -bares y restaurantes- más afectados por cierre de negocios. Cortesía FIFCO/La República


Los objetivos de sostenibilidad que se trazó la corporación FIFCO para 2020 no se vieron minados por la pandemia, y más bien, la crisis sanitaria vino acelerar y reforzar las metas en varias áreas de la empresa.

Así lo explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, quien describió varios de los logros de la corporación durante 2020, donde destaca que la empresa se convirtió en uno de los mejores lugares para trabajar en la región latinoamericana, según Great Place To Work.

“En 2016 asumimos siete compromisos con la sociedad costarricense, y logramos cumplir seis de ellos, lo cual considero que es un gran éxito en época de pandemia. Lamentablemente por la crisis sanitaria y las normas de distanciamiento debimos aplazar la meta del millón de horas de voluntariado, pero estuvimos muy cerca, con 900 mil horas acumuladas”, detalló Sánchez.

Durante 2020, FIFCO completó 42.115 horas de voluntariado, con proyectos que impactaron positivamente a los afectados por la pandemia como la “Caja Solidaria Imperial” y el apoyo a sus clientes con la reapertura de sus negocios bajo los protocolos sanitarios.

En total se repartieron 36 mil Cajas Solidarias Imperial, con alimentos que llegaron a 12 mil clientes que se vieron afectados por la pandemia, cubriéndolos durante tres meses.

Por otra parte, como meta ambiental más destacada, FIFCO logró en 2020 la recuperación y reciclaje del 100% de los envases de plástico colocados en el mercado y un 87% del resto de empaques hechos de materiales como aluminio y tetra.

Lea más: Fifco incursiona en México con marca de bebidas alcohólicas saborizadas

“Es un logro muy positivo para nosotros ser la primera empresa en el país que llega a reciclar el 100% de sus envases plásticos”, acotó Sánchez.

Con el cumplimiento de este objetivo, la empresa se convirtió, además de carbono y agua positiva, en residuo positiva, a través de sus todas sus marcas.

Otro pilar de sus metas de sostenibilidad fue la reducción en un 47% de las toneladas de azúcar presente en las bebidas que elabora la compañía y la remoción de 135 toneladas de grasa en sus alimentos, en los últimos tres años.

“Queríamos promover el consumo inteligente de nuestras bebidas y alimentos, así como promovimos durante muchos años el consumo inteligente de alcohol”, comentó Sánchez.

Pocas empresas nacionales fueron tan responsables con sus empleados durante la pandemia como lo ha sido FIFCO, que brindó atención médica y capacitación con expertos al 100% de su personal, y apoyó a aquellos colaboradores que producto de la crisis sanitaria vieron deteriorada su condición económica porque sus familiares o cónyuges perdieron el trabajo.

Lea más: Fifco se basará en cuatro pilares para retomar su crecimiento sostenible

“Una de nuestras metas era proteger al máximo los empleos, y pese a que cerramos las operaciones del Hotel Westin y el Hotel W, mantuvimos a todos los trabajadores tanto de nuestros hoteles como los de Florida Bebidas durante los meses más complicados de la pandemia”, añadió la directiva.

En temas de reactivación económica FIFCO también flexibilizó los créditos de sus clientes, permitió la devolución de inventarios sin penalidad y lanzó el programa “FIFCO Asesoría”, entre otras iniciativas.


PILARES EN MEDIO DE LA PANDEMIA


Estos son las metas de sostenibilidad más importantes que FIFCO pudo cumplir aún con la pandemia como obstáculo durante 2020:

  • Recuperación y reciclaje del 100% de los envases de plástico colocados en el mercado y 87% del total de envases (aluminio, tetra).
  • Mantener al 100% de sus colaboradores durante nueve meses de pandemia.
  • Entrega de más de 36 mil Cajas Solidarias Imperial a clientes -bares y restaurantes- más afectados por cierre de negocios.
  • Lanzamiento de La Pulpe Digital, Florida Asesoría y Tico Jala Tico para apoyar a los clientes y promover la reactivación del comercio en Costa Rica.
  • Reducción en un 47% de toneladas de azúcar en portafolio de bebidas.


NOTAS RELACIONADAS


Empleados de Fifco con cajas

Imperial donará alimentos a más de 12 mil familias

Jueves 07 mayo, 2020

La marca Imperial entregará más de 36 mil cajas con alimentos a empleados de cuatro mil bares y restaurantes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.