Fifco es la primera empresa de consumo masivo Carbono Positivo
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía Fifco/La República.
Enviar

Fifco Costa Rica se convirtió en la primera empresa grande de manufactura y distribución de productos de consumo masivo en adquirir la certificación “Carbono Positivo”, esto significa que las reducciones y compensaciones son mayores que la huella generada.

“Esto quiere decir que no solo se tiene una huella de Carbono neta de cero, sino que además realizamos esfuerzos adicionales para fijar más carbono y así generar un efecto positivo en el medio ambiente”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

La declaración incluye las cuatro plantas de cerveza, Pepsi, Cristal y la de reciclaje, así como los diez centros de distribución, las instalaciones administrativas, de vino y las operaciones de Servicio de Comercialización.

Para lograr la condición de Carbono Positivo se deben seguir una serie de 4 etapas: medición, reducción, compensación y la generación de valor positivo por encima de la condición de equilibrio.

Como parte de su proceso, Fifco redujo el consumo de bunker, gas y diésel, utilizó energía solar, y fue más eficiente en el consumo de energía eléctrica.

“Se redujeron un total de 12.495 toneladas de CO2 equivalente desde el 2011. Como siguiente paso se compensaron un total de 49 mil toneladas de Carbono para mitigar la huella de 40.762 toneladas”, contó Sánchez.

Desde el 2012 más de $16 millones en su agenda ambiental.


Ver comentarios