Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Fifco se basará en cuatro pilares para retomar su crecimiento sostenible

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 02 julio, 2020 02:50 pm

Hombre apoyado en baranda de una que operación en fábrica
Ramón Mendiola, director general de Fifco. Archivo/La República


En búsqueda de retomar su crecimiento sostenible y ser una empresa centrada en clientes y consumidores pensando en el periodo post Covid-19, Florida Ice and Farm Company (Fifco) establecerá cuatro pilares en su estrategia.

Lea más: Imperial donará alimentos a más de 12 mil familias

  1. Evolucionarán de la organización basada en unidades de negocio centradas en categorías (cerveza, refrescos, alimentos, etc.), hacia una estructura de organización enfocada en sus clientes.
  2. Se creará un área estratégica de operaciones liderada por un Director Ejecutivo de Negocios, el cual tendrá a cargo las operaciones del negocio de panificación y retail en Costa Rica, así como la integración de las áreas comerciales y cadena de abastecimiento a través de todas las geografías.
  3. También existirá un área de mercadeo liderada por un Director que diseñará e implementará un plan integral de mercadeo de todo el portafolio de bebidas y alimentos.
  4. La dirección de transformación seguirá operando a través de equipos interdisciplinarios.

Lea más: Imperial donará 36 mil cajas con alimentos a empleados de bares y restaurantes

“Para enfrentar esta coyuntura las empresas necesitan aprovechar las nuevas oportunidades del entorno y la tecnología, al mismo tiempo que ponen en práctica un modelo de negocio que crea valor no solo económico sino también ambiental y social", dijo Ramón Mendiola, director general de Fifco.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.