Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



SUPLEMENTO COMERCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD 2019


Resultados económicos, ambientales y sociales se trabajan con la misma rigurosidad

FIFCO avanza a paso firme en su compromiso con el mundo

Empresa alinea sus siete compromisos e iniciativas de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019

Fifco
“FIFCO a través de la Triple Utilidad genera valor real a diferentes públicos, esto se evidencia al tener una estrategia integral alineada a los ODS”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO. Cortesía/La República


Enmarcado en su meta por impactar de manera positiva el mundo, FIFCO desarrolla iniciativas para garantizar su crecimiento económico, pero también armonía con el ambiente, la comunidad, sus colaboradores y sus públicos.

Basado en un modelo de Triple Utilidad, trabaja con la misma rigurosidad las tres áreas; económico, social y ambiental, de ahí los resultados que se desprenden de la ruta trazada al 2020, a través de siete compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“FIFCO demuestra avances significativos en los 7 Compromisos 2020 y en las iniciativas de sostenibilidad. A través de la estrategia de Triple Utilidad genera valor real a diferentes públicos, esto se evidencia al tener una estrategia integral alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que cumple con 16 de los 17 ODS”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Actualmente la empresa invierte en la investigación de envases de origen natural y compostables para erraditar el plástico como lo conocemos hoy, con la iniciativa Océanos FIFCO.

Paralelo, trabaja en la recuperación postconsumo, sensibilización sobre el manejo de residuos e instalación de sistemas para disminuir emisiones.

Un reciclaje posconsumo del 82%, la certificación “Zero Waste to Landfill” de The Carbon Trust y el establecimiento del primer sistema de refrigeración con gas natural en la planta de manufactura son algunos resultados.

En el ámbito social, mantiene iniciativas de voluntariados para causas específicas, en las que el público puede involucrarse.

Águilas al Rescate, que procura la limpieza de playas; Escuadrón Pilsen, para la lucha contra el cáncer de próstata, y Circuitos Saludables de Consumo Inteligente Integral, que enseñan a escolares sobre hábitos saludables, son algunos ejemplos.

Mediante estas y otras campañas, contabiliza más de 650 mil horas de voluntariado, un 65% de su meta para 2020 de un millón de horas.

Otra de las áreas en la que se posiciona pionera, es en Educación Dual pues, junto al INA, en cinco años suma más de 200 graduados.

En la parte social pero a lo interno, uno de los compromisos es erradicar la pobreza.

El programa FIFCO Oportunidades logró que el 3,6% de los colaboradores que vivían en esta condición en 2014, la superaranen tres años.

Finalmente, en la dimensión económica, avanza el proyecto Reforzando el Emprendimiento y Desarrollo, constituido por más de 300 clientes de la GAM y zonas rurales, un 80% corresponde a negocios familiares y un 20% a negocios liderados por mujeres.

También, logra generar sostenibilidad en su cadena de valor por medio de programas como Compras Sostenibles, el cual mejora el desempeño y disminuye los impactos social y ambiental de los 2.300 proveedores.

Alineados con los ODS

Las iniciativas de la empresa están alineadas con los ODS.

ODS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.