Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ESPECIAL SOSTENIBILIDAD 2021


Diversificación de servicios es una prioridad

Mucap fortalece su estrategia de impacto social y ambiental

Cuenta, por ejemplo, con su programa de apoyo y asesoría a pymes para impulsar la reactivación económica y fortalece su apoyo a programas sociales

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021

Personas fuera de edificio
Mucap se seguirá reinventando, innovando y trabajando fuertemente para generar el impacto hacia la construcción de una sociedad costarricense más sostenible, agregó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap. Archivo/La República


Una característica fundamental de Mucap es ser una entidad consciente de que su impacto en el sector financiero va de la mano con el beneficio que puede generar desde su operación para el desarrollo económico y social del país.

A lo largo de sus más de 50 años de trayectoria, ha desarrollado estrategias de responsabilidad social a largo plazo, iniciativas que permiten generar beneficios en el ámbito social, ambiental, económico y operativo de la institución, con el compromiso de todos sus colaboradores.

Lea más: Solicite su Crédito Pymes en la novedosa plataforma digital de Mucap

Y para este año, Mucap reafirma su compromiso social, con un robusto plan de crecimiento y fortalecimiento de su operación, con el cual reforzará y diversificará sus servicios; siempre con el objetivo claro y conscientes de que, a través de productos socialmente responsables, programas de vivienda para los sectores menos favorecidos, política ambiental e impulso a Pymes y productores nacionales, contribuye al progreso y reactivación económica del país.

“Enfocar nuestros esfuerzos en este ámbito, hizo que nos convirtiéramos en la primera entidad financiera en obtener el Galardón Bandera Azul categoría Cambio Climático, así como ser la primera entidad financiera en ser Libre de Efectivo y la primera en otorgar un bono de vivienda a una pareja del mismo sexo; formamos parte de las empresas firmantes de la Declaración de San José, además conscientes del impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente redujimos nuestras emisiones de gas efecto invernadero, por lo cual tenemos la certificación Carbono Neutral”, dijo Eugenia Meza Montoya, Gerente General de Mucap.

Lea más: Piense en su futuro con el nuevo Programa de Ahorro para su Retiro de Mucap

Además, Mucap cuenta con un programa de voluntariado en el cual brinda apoyo a zonas de influencia por medio de donación de útiles escolares y regalos para navidad, para públicos más vulnerables. En el año 2020 se activó una campaña de apoyo al productor nacional, en la cual se abrió un espacio dentro de los centros de negocios para que vendieran sus productos a los clientes.


Ejemplos


Mucap ha desarrollado programas en los cuales el éxito ha radicado en la convicción, el compromiso y el valor agregado generado, algunos de estos programas son:

  • Enverdesiendo Mucap Consiste en tener huertas dentro de las instalaciones en sus oficinas y en el Centro de Negocios de Turrialba; las cuales se utilizan como una técnica para liberar estrés, para motivar y para trabajar en equipo.
  • En Ruta con Mucap Es un programa que fomenta alternativas ecológicas a nivel de movilidad para los colaboradores por medio del uso de bicicletas, lo cual se traduce en mejoras de la salud física, emocional y en la reducción significativa de emisión de gases de efecto invernadero.
  • Mi Balance Fomenta la salud física y emocional de los colaboradores, al impartir clases de Yoga y acondicionamiento físico, además de fomentar una alimentación saludable.
  • Programa de capacitaciones en temas ambientales Dirigidas a colaboradores y sus familias en temas ambientales como: gestión correcta de residuos, reducción de agua y electricidad, compras sostenibles, cambio climático y demás.
  • Educación financiera Mediante la coordinación y desarrollo de diferentes charlas y talleres en este tema, para diferentes públicos.
  • Apoyo a la Pyme Por medio de una alianza con la Fundación Aliarse y el apoyo de PROCOMER, se ofrecen capacitaciones en innovación y digitalización a las pequeñas y medianas empresas, para que puedan competir bajo la nueva normalidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.